viernes , octubre 18 2019
Inicio / Mundo / Canadá, el segundo país del mundo en legalizar la marihuana

Canadá, el segundo país del mundo en legalizar la marihuana

Foto ilustrativa.

OTTAWA.- Tres años después de su elección, el gobierno liberal de Justin Trudeau materializó una de sus promesas de campaña y Canadá se convirtió en el primer país del G20 en legalizar la marihuana recreativa. Ya Uruguay lo hizo en 2013.

La entrada en vigor de esta medida será escrutada tanto por los canadienses, que acudirán a las urnas dentro de un año para unas legislativas inciertas, como por los países aliados de Ottawa que ya han autorizado el uso terapéutico de la droga.

Poco después de la medianoche en Saint-Jean-de-Terre-Neuve, decenas de personas desafiaron el frío y esperaron durante horas para comprar los primeros gramos de cannabis “legal” en una tienda abierta solo por unos minutos para marcar la ocasión.

En Quebec, las tiendas de la estatal Sociedad de Cannabis Quebequense, la SQDC, abrirán sus puertas a las 10 am locales.

La SQDC comenzará con 12 locales de venta pero espera tener hasta 150 en los próximos tres años.

En cambio, en Manitoba (centro) y Alberta (oeste) decidieron que la industria quedara en manos privadas y un puñado de puntos de venta abrirán allí el miércoles.

El gobierno permitió a cada provincia organizar el comercio de la hierba, por lo que hay distintos modelos en todo el país para un mercado valorado en unos 4.600 millones de dólares por año.

En los últimos días, la oposición conservadora ha multiplicado sus ataques contra la medida, la que considera precipitada y que conlleva riesgos para la seguridad y la salud pública. El Espectador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania: Arranca uno de los últimos juicios a un guardián de campo nazi

HAMBURGO. Un guardián del campo de concentración polaco de Stutthof compareció el jueves ante la …