Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Salud / Cáncer infantil: instan al diagnóstico temprano y tratamiento adecuado

Cáncer infantil: instan al diagnóstico temprano y tratamiento adecuado

Los especialistas aseguran que con el tratamiento adecuado el cáncer es curable.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El jefe del departamento de Hemato-oncologia Pediátrica del INCAN, Luis Valdez, asegura que “La muerte de un chico con cáncer es evitable a través del  al diagnóstico temprano y tratamiento adecuado”.

“Es imposible prevenir el cáncer infantil pero es posible mejorar las técnicas para diagnóstico temprano y el tratamiento,” asegura Valdez. “Todo niño o adolescente con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, status económico o clase social. Este es el espíritu que guía la recordación del 15 de febrero”.

15 de febrero: Día Mundial del Cáncer Infantil

“La fuerza, el coraje y la resistencia de los niños y adolescentes que luchan contra el cáncer,” se celebra cada 15 de febrero, Día Mundial del Cáncer Infantil, explica el jefe de Hemato-oncologia Pediátrica del INCAN. Avanzar hacia el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento es la finalidad.

Este día, un grupo de voluntarios, enfermeras y médicos del Instituto Nacional del Cáncer ofrecerá a los niños y adolescentes que realizan su tratamiento en el hospital un homenaje. Este emulará a una gran fiesta de cumpleaños el 15 de febrero en el auditorio y el jardín del referido centro asistencial, desde las 9:00.

Los objetivos de esta fecha mundial, según refiere Valdez: “Un objetivo es sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática, porque los cánceres infantiles son enfermedades son muy poco frecuentes, raras. Y la mayoría de las personas desconoce el cáncer infantil debido a su rareza”.

Además, se busca visibilizar también la necesidad de un diagnóstico inmediato o temprano del cáncer infantil. El tercer objetivo del Día Mundial del Cáncer Infantil “es que los niños con cáncer reciban un tratamiento adecuado.

Commentarios

comentarios

Mira también

La falta de insumos y medicamentos afecta a todos servicios de salud.

Desabastecimiento en hospitales seguirá en lo que resta del año

A nivel país se registra desabastecimiento de medicamentos e insumos básicos, lo cual se suma …