lunes , octubre 14 2019
Inicio / País / Cancillería se lamenta en contra de Uruguay, Finlandia, Acnur e Interpol por “escape” de Arrom, Martí y Colmán

Cancillería se lamenta en contra de Uruguay, Finlandia, Acnur e Interpol por “escape” de Arrom, Martí y Colmán

El ministro sustituto, Enrique Insfrán, lee el comunicado. Foto: MRE)

ASUNCIÓN. La cancillería paraguaya emitió un comunicado en el que condena la facilidad de cómo los gobiernos de Uruguay y de Finlandia refugiaron a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, prófugos de la justicia paraguaya en el proceso sobre el secuestro de María Edith de Debernardi.

El gobierno de Paraguay “Condena el otorgamiento indebido de estatus de refugiados en Uruguay así como las facilidades a los mismos para sus traslados a Finlandia”, señala una parte del mismo.

Los tres están procesados por secuestro, privación ilegítima de libertad y daño a la integridad física de las personas y no por cuestiones políticas, agrega.

También apunta al alto comisionado de las Naciones Unidas (Acnur) por sumarse a los dos países y conceder el estatus de refugiados a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia paraguaya por delitos comunes.

“El levantamiento del código rojo por parte de Interpol no se encuadra en la lógica ni en la razón y vs en desmedro de la cooperación y credibilidad”, apunta.

El comunicado enfatiza que hará protestas formales contra Uruguay y Finlandia y gestionará ante esta la extradición de los tres ciudadanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy jura Euclides como ministro del Interior

ASUNCIÓN. La decisión dominical del presidente Mario Abdo Benítez será confirmada hoy con el juramento …