lunes , abril 6 2020
Inicio / Deportes / Candente definición de la División Intermedia

Candente definición de la División Intermedia

River Plate cayó en su visita a Fernando de la Mora 2-1 y se define en la última fecha. (Foto APF)

El Torneo de la División Intermedia ha cumplido su fecha 29, registrándose resultados y alternativas que hacen que la definición sea todavía más intensa y apasionante, con vistas a la última jornada que se disputará el próximo fin de semana.  River Plate cayó ante Fernando de la Mora 2-1. Mientras que San Lorenzo empuja desde abajo, derrotó 2- 0 a General Caballero ZC.

ASUNCIÓN.– River Plate dejó escapar nuevamente su ascenso a la categoría de honor del fútbol paraguayo, el “Kelito” fue hasta el barrio Palomar para enfrentarse con Fernando de la Mora en la penúltima fecha del certamen y cayó por el marcador de 2-1.

El local abrió primeramente el marcador ni bien arrancó el compromiso, a los 2 minutos, por intermedio de Julio Trinidad.

El cotejo tuvo su momento de polémica. En uno de los ataques de River Plate  en busca del empate, la pelota pega en la mano de uno de los defensores de Fernando, pero el árbitro entendió que no era sancionable por lo que dejó pasar.

En la segunda mano del partido, nuevamente en el área del local, esta vez el juez del compromiso no dudó y sancionó el penal con roja directa para Cristian Giménez, quien dejó a su equipo con uno menos cuando transcurrían los 32 minutos de la primera etapa.

La paridad llegó por intermedio de Nildo Viera, quien  no desaprovechó y desde los doce pasos convirtió el tanto para reavivar las esperanzas de River Plate, que con una victoria lograba el ascenso y el título de la Intermedia.

Pero el local, golpeó de nuevo, incluso con uno menos, el segundo del rojo llegó por intermedio de Wilfrido Báez, quien sacó un remate que se desvió en la pierna de César Coronel, para dejar sin chances al portero del Kelito y a los 42 minutos, todo de la primera fracción, Fernando de la Mora sacaba pecho y decretaba el 2-1, resultado con el cual finalizo el juego.

De esta manera River Plate extiende a la última fecha la definición por el ascenso, pero permitió que el Rayadito se quede a un solo punto de la cima, ya que no desaprovecharon la oportunidad y sacaron una victoria en su visita 2-0 a General Caballero en Zeballos Cué.

El Rayadito, dirigido por Sergio Orteman, abrió el marcador por medio de Iván Benítez, a los 29 minutos. Poco después, a los 35, Carlos Amarilla cobró penal para el cuadro santo y Alex Cáceres, fue el encargado del remate que terminó con el 2-0, resultado definitivo.

En la última fecha River Plate recibe a Liberación en los Jardines del Kelito. San Lorenzo, por su parte, recibe en la ciudad Universitaria a Fernando de la Mora y Guaireña contra R.I 3 Corrales.

RESULTADOS DE LA FECHA 29.

Rubio Ñu  1 – 2  Guaireña

Liberación  2 – 0  Resistencia

General Caballero ZC  0 – 2  San Lorenzo

River Plate  1 – 2  Fernando de la Mora

Sportivo 2 de Mayo  2 – 2  Ovetense

Martín Ledesma  0 – 1  Trinidense

R.I. 3 Corrales  5 – 1  Caaguazú

Iteño  2 – 1  Fulgencio Yegros

TABLA DE POSICIONES

River Plate 52 puntos

San Lorenzo 51 puntos

Guaireña 49 puntos

Fernando de la Mora 48 puntos

2 de Mayo 46 puntos

Rubio Ñu 44 puntos

Liberación 39 puntos

Fulgencio Yegros 38 puntos

Resistencia 37 puntos

R.I. 3 Corrales 36 puntos

General Caballero 35 puntos

Trinidense 35 puntos

Iteño 34 puntos

Ovetense 33 puntos

Caaguazú 30 puntos

Martín Ledesma 21 puntos

LA ÚLTIMA FECHA

River Plate vs. Liberación

San Lorenzo vs. Fdo. De la Mora

Ovetense vs. General Caballero

Fulgencio Yegros vs. 2 de Mayo

Trinidense vs. Sp. Iteño

Dvo. Caaguazú vs. Martin Ledesma

Guaireña vs. R.I. 3 Corrales

Resistencia vs. Rubio Ñu

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus obligó a suspender los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021

TOKIO. Japón pidió el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y Thomas Bach, el …