Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Candidata para Cultura envuelta en supuestas irregularidades

Candidata para Cultura envuelta en supuestas irregularidades

La foto difundida en la época sobre el escándalo que le costó el puesto al entonces embajador Armando Espínola.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La selección nacional de Mario Abdo Benítez ha sido ya objeto de varias críticas, no solamente por tener como integrantes a personas con escaso conocimiento en el área de la cual deberán encargarse sino porque algunas tienen, incluso, oscuros antecedentes, aunque pareciera que ninguna de las dos cosas parecen afectar demasiado al presidente electo. Suenan varios nombres de candidatos a ocupar la Secretaría de Cultura. Una de las que integran la lista es Yolanda Virginia Aquino Escobar, actual directora del Conservatorio Nacional de Música, quien, sin embargo, es más conocida por cuestiones turbias que por su capacidad artística. En el 2009 se publicó que ella había participado de una fiesta hot que generó todo un escándalo y que costó el puesto al embajador paraguayo en Chile de entonces, el liberal Armando Espínola. Esto fue publicado recientemente por el diario Hoy, que recibió un derecho a réplica de Aquino, quien desmiente categóricamente la publicación, aunque no actuó igual hace 9 años, cuando ocurrieron los hechos.

Pero esta no es la única denuncia en contra de quien podría llegar a ser ministra de Cultura del enclenque equipo de Marito. En el 2016, publicaciones periodísticas dejaron en descubierto que, Aquino tomaba un curso en Asunción cuando en realidad debía estar dando clases en Itauguá, lo que demuestra que, en realidad, era planillera. Y no olvidemos que recientemente también fue acusada de proteger a planilleros en el Conservatorio de Música dependiente del Ministerio de Educación.

De hecho, docentes y alumnos del conservatorio habían entregado pruebas de las irregularidades de Aquino a un programa televisivo. En su derecho a réplica detalla los varios títulos que tiene en el ámbito de la música y la ejecución del violín, pero no parece tener argumentos válidos para desmentir las acusaciones, ya que, como todos sabemos, un título universitario no garantiza ni la capacidad ni la idoneidad de nadie.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Senado en una sesión.

Rechazan propuesta sobre trazabilidad del tabaco

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores rechazó en general hace instantes el proyecto de ley sobre …