viernes , julio 19 2019
Inicio / Política / Candidata electa de Abdo para la Corte a favor de reelección presidencial: “Sin abusar, no más de dos o tres períodos…”

Candidata electa de Abdo para la Corte a favor de reelección presidencial: “Sin abusar, no más de dos o tres períodos…”

Carolina Llanes, nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia.

ASUNCIÓN.- La virtual nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes, sorprendió en una entrevista radial diciendo que está a favor de la reelección presidencial incluso por tres períodos.

La nominada a instancia del Poder Ejecutivo para llenar el cargo vacante para la máxima instancia judicial, dijo que la razón para sostener dicha postura, va por el lado de la continuidad de proyectos que surgen en un primer período de gobierno.

“Yo no estoy en contra de la reelección. Se puede instalar como herramienta para dar continuidad política a proyectos, por supuesto, sin abusar, no más de dos periodos o tres periodos más cortos”, respondió a la emisora Cardinal, cuando le preguntaron sobre el controvertido tema.

Llanes también habló sobre el papel que deben cumplir los magistrados, a lo que señaló que: “Se tienen que reinstalar los espacios donde el juez ejerce plenamente el poder que le dio la ley”.

La virtual ministra de la Corte fue criticada por parte de sectores políticos, por el hecho de que es una figura de mucha afinidad con el presidente de la república, lo cual puede restarle independencia a la hora de definir conflictos de intereses en los que está implicado el mandatario, sus familiares o amigos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Antonio Barrios: Payo hizo rebosar el vaso y provocó reacción de Riera

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara …