viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Impreso / Candidata filipina obtiene la corona de Miss Universo  

Candidata filipina obtiene la corona de Miss Universo  

La Miss Filipinas, Catriona Gray, se coronó Miss Universo 2018.

BANGKOK.- La filipina Catriona Gray, fue coronada Miss Universo 2018 el pasado domingo, durante la ceremonia celebrada en Bagkok, Tailandia. La joven de 24 años se impuso a otras 93 candidatas, incluidas Miss Sudáfrica, Tamaryn Green, quien obtuvo el segundo lugar, mientras que la venezolana Sthefany Gutiérrez ocupó la tercera posición.

La española Ángela Ponce, una de las presencias más anticipadas del concurso, no logró pasar la primera fase, a la que solamente clasificaron 20 candidatas. A pesar de ello, Ponce recibió un homenaje de parte de la organización tras acabar su participación.

“Ángela Ponce es todo lo que uno espera de Miss Universo. Ella es muy, muy inteligente, bella, motivada, pero su camino ha sido extraordinario”, se declaró en el video homenaje emitido durante la ceremonia.

La ganadora del título, Catriona Gray, nació en Australia, el 6 de enero de 1994. Su padre es de origen australiano y su madre es filipina. Se trasladó a Manila al terminar sus estudios de secundaria y ha sido en Filipinas donde ha desarrollado su carrera como modelo. La modelo se aleja de los tópicos y viene con sorpresa: tiene un cinturón negro en artes marciales y ha estudiado teoría musical en el prestigioso Berklee College of Music de Boston.

Esta no es la primera vez que Catriona pisa una pasarela como la de Miss Universo, en 2016, cuando tenía 22 años la joven participó en Miss Mundo donde fue reconocida como “Multimedia Winner” (Ganadora multimedia) y logró quedar como finalista.

Gray se marcó como primer objetivo ampliar la conciencia en la población frente a la amenaza del VIH, un proyecto sobre un problema que le resulta cercano, ya que la modelo perdió hace unos años a un amigo por complicaciones derivadas del sida, recoge el portal Vanitatis.

Los premios que se lleva a casa Miss Universo 2018 incluyen un lujoso ático en Nueva York y un sueldo de 250.000 dólares durante su ‘reinado’. Además, tendrá la oportunidad de asistir a diversas audiciones para ser imagen de distintas marcas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …