Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Elecciones 2018 / Candidatos buscarán fortalecer educación e inclusión

Candidatos buscarán fortalecer educación e inclusión

El debate sigue en el BCP entre ambos candidatos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En la segunda tanda de preguntas para ambos candidatos, se refería sobre uno de los pilares más importantes como es el sector educativo y la inclusión social.

En el sector educativo el candidato por la ANR, Mario Abdo Benítez, señaló que de ser electo, convertirá a la educación como una causa nacional, fortalecer programas de apoyo a este sector como el PANI del Ministerio de Salud Pública y buscar el 7% de inversión como recomiendan las instituciones internacionales.

En cuanto a la inclusión, señaló que en el Senado ya apoyaron la Ley de Paridad. Además, recordó que la ANR fue el primero en candidatar a una mujer para la presidencia, como es el caso de Blanca Ovelar, la primera intendenta mujer como Evanny de Gallegos, por lo que seguirán apoyando a ese sector.

Además, añadió que el Ministerio de Trabajo también tiene que fortalecer ese sector, porque una mujer que tiene la misma capacidad de un hombre debe ganar lo mismo.

Por su parte, Efraín Alegre sostuvo que se invirtió mucho en el sector educativo, pero que hubo una mala gestión de los recursos y que en el caso de ser presidente se hará una reforma educativa.

Sobre la inclusión, indicó que la mujer debe recuperar el respeto en la sociedad, por lo que es importante apoyar la Ley de Paridad, que se debe generar infraestructura para la igualdad.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente y su delegación participarán del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Foto Presidencia.

Reuniones empresariales y políticas incluyen agenda de Mario Abdo en Nueva York

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez participará durante su estadía en Nueva York de reuniones bilaterales …