Jueves , abril 19 2018
Inicio / Impreso / Candidatos colorados cumplirán con intensas jornadas partidarias

Candidatos colorados cumplirán con intensas jornadas partidarias

Se espera que la mayor cantidad de electores acuda hoy a las urnas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los precandidatos a la Presidencia de la República, Santiago Peña (de Honor Colorado) y Mario Abdo Benítez (Marito) de Colorado Añetete, comenzarán sus respectivas jornadas a las 05:00 de hoy. Se espera que la mayor cantidad de electores acudan a las urnas en estas internas simultáneas de todos los partidos y movimientos políticos que se abrirán a las 07:00 y se cerrarán a las 17:00. Ambos candidatos colorados tienen similar actividad, de acuerdo a sus respectivas agendas.

ASUNCIÓN.- El presidenciable oficialista, Santiago Peña, desayunará con periodistas a las 05:00 de la mañana y hará los suyo Mario Abdo Benítez, una hora después, cada uno en sus respectivos puestos comandos.  Para las 06:00; Peña participará de un oficio religioso mientras que Marito, prevé visitar la tumba de su padre, Mario Abdo Benítez, quien otrora fuera secretario privado del dictador Alfredo Strossner, exiliado al Brasil tras el golpe de Estado del 2 y el 3 de febrero de 1989. Los restos mortales de Benítez se encuentran en el cementerio de la Recoleta.

Para las 07:30, acompañado de su esposa, Peña acudirá hasta el local del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), ubicado sobre la avenida Artigas y General Roa, Asunción. En tanto, Marito votará en la mesa 1 de las seccional 5, ubicada sobre la calle República de Siria, a las 08:00 de la mañana y estará acompañado de su candidato a la Vicepresidencia de la República, Hugo Velázquez, según su agenda.

Por su parte, Luis Gneiting, precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, depositará su voto a las 08:00 en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de la localidad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa. Para las 09:30, Santiago Peña será entrevistado por Humberto Rubín, en Radio Ñanduti, mientras que a esa misma hora, su ocasional adversario político estará en ABC Cardinal. A las 11:00 realizará una conferencia de prensa y media hora después recorrerá los locales de votación de la capital del país. Hará lo propio el presidenciable oficialista.

La lucha interna en la ANR estuvo marcada por la negativa de Marito de acudir a debates con Santi, pese a la insistencia de este último, quien incluso lo desafío abiertamente, pero el primero siempre se negó a acudir a la cita, por temor a quedar en evidencia por su falta de programa electoral y por carecer de una preparación personal y académica, lo que le sobra a Santiago Peña.

 Esta etapa electoral de igual manera se caracteriza por la gran cantidad de candidatos que se postulan para los diferentes cargos electorales, lo que lo hace diferentes de otras pujas electorales vividas en el país.  Tanto en el Partido Colorado, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como en los demás partidos y movimientos políticos, la oferta de aspirantes se abre como un abanico para aquellos ciudadanos que figuran en los distintos padrones partidarios y de movimientos políticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El plantel de General Díaz trabajó en la jornada de ayer con miras al juego ante el puntero Olimpia. (Foto @clubgralDiaz).

La misión de cortar el invicto al Decano

LUQUE.- General Díaz tendrá dos modificaciones para el partido del viernes contra Olimpia, cotejo programado …