jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Mundo / Candidatos republicanos critican visita de Obama a Cuba

Candidatos republicanos critican visita de Obama a Cuba

Ted Cruz, candidato republicano a la presidencia de los EE.UU (fuente:Infobae)

WASHINGTON – Desde el primer paso dado por el presidente de los Estados Unidos en suelo cubano, las repercusiones de varios referentes políticos se hicieron sentir, entre ellas las que más efecto mediático tuvieron, fueron las dadas por los principales candidatos republicanos a la presidencia del país norteamericano.

“Tengo unas palabras para los cubanos que contemplen el espectáculo de mal gusto en La Habana este fin de semana: Estados Unidos no los ha olvidado” expresó Ted Cruz a medios de comunicación locales y agregó “Yo soy el hijo de un cubano que fue golpeado y torturado por el régimen de (Fulgencio) Batista y mi tía fue maltratada por los matones de (Fidel) Castro. Gracias a Dios tanto mi padre como mi tía Sonia encontraron la libertad en Estados Unidos”.

Sobre la reapertura de las relaciones entre EE.UU y Cuba, el político aseguró “La libertad debe llegar a Cuba pero no lo hará enriqueciendo y dando poder a la dictadura mientras exporta terrorismo en toda América Latina”.

“La libertad debe llegar a Cuba pero no lo hará enriqueciendo y dando poder a la dictadura mientras exporta terrorismo en toda América Latina”.

El padre de Cruz, Rafael Bienvenido, nació en Matanzas (Cuba) y fue encarcelado y golpeado por las fuerzas de Batista tras haberse unido con 14 años a la lucha revolucionaria de Fidel Castro.

Por su parte, el favorito a la contienda final por las elecciones generales, el empresario Donald Trump, cuestionó duramente el actuar del gobierno cubano con la llegada de Barack Obama a la isla.

“El presidente Obama aterrizó en Cuba, es un suceso importante, pero Raúl Castro ni siquiera vino a recibirlo; y sin embargo, recibió al Papa y a otros; ningún respeto”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Commentarios

comentarios

Mira también

Macri considera que el acuerdo UE-Mercosur continúa vigente, pese a rechazo de Austria

BUENOS AIRES. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, considera que la decisión del Parlamento de …