Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Deportes / Candidatura a Juegos Odesur 2022 y construcción de villa olímpica

Candidatura a Juegos Odesur 2022 y construcción de villa olímpica

Durante la presentación de la candidatura tambien se presentó el proyecto de la Villa Olimpica.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La candidatura de Asunción para ser sede de los Juegos Sudamericanos 2022, incluye la preparación de la ciudad para recibir entre 10.000 y 12.000 en total, y la construcción de una villa olímpica que quedará luego a disposición de la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat) para soluciones habitacionales.

La presentación del proyecto tuvo lugar este martes en Mburuvicha Róga, con motivo de la presencia del Comité de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, inició la presentación del proyecto que incluye un equipo de trabajo entre instituciones deportivas, instituciones del Estado y la Municipalidad de Asunción.

En los Juegos Odesur 2022 se espera la participación de 4.500 atletas de los 14 países miembros de América del Sur, adelantó Pérez. Con la presencia de oficiales, entrenadores, árbitros y otros miembros de plantel se espera en total entre 10.000 y 12.000 personas durante los 14 días del evento.

Construcción de villa olímpica

Dentro del proyecto de candidatura de Asunción, está contemplada la construcción de una villa sudamericana para albergar a los 4.500 atletas.

La construcción de este complejo será en la Costanera Norte, obra vial actualmente en construcción por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). La Senavitat tendrá a su cargo la ejecución del proyecto, y luego quedará bajo su administración para convertir en soluciones habitacionales para 1.088 familias.

La ministra Soledad Núñez detalló que la villa contempla la construcción de torres de diferentes niveles y equipamientos comunitarios.

Esta obra “quedará como legado” en las políticas habitaciones para el sector medio. “Este gran desafío nos obliga a proyectar para el futuro y dejar un legado que genere un impacto en toda la ciudadanía, no sólo a los que estamos administrando recursos públicos, sino en los próximos que vendrán” declaró la ministra.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nuevo DT agradeció por la confianza a la Comision Direcitva.

Bobadilla deja de ser técnico de Olimpia

ASUNCIÓN.- Aldo Bobadilla confirmó este lunes que ya dejó de ser entrenador de Olimpia, luego …