domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Candidatura para la ANR ahondaría división en Añetete

Candidatura para la ANR ahondaría división en Añetete

ASUNCIÓN.- El senador colorado Clemente Barrios manifestó que en el seno de Colorado Añetete se agudiza el debate sobre posibles postulantes a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. Los candidatos de Mario Abdo Benítez, líder del movimiento, serían el senador trucho, Rodolfo Friedmann, y Julio Ullón, jefe de Gabinete de la Presidencia. Por otro lado, posiblemente estarían pugnando los senadores Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna.

El parlamentario señaló que el debate por las candidaturas dentro del oficialismo colorado cada vez se va a poner muy difícil por el arraigo de los nombres que están sonando.

En ese sentido, mencionó a Friedmann y Ullón, quienes tienen poca presencia dentro del partido, de acuerdo a sus expresiones. Ellos serían los candidatos del jefe de Estado.

“Son personas con muy poca trayectoria dentro del Partido. Prácticamente desconocidos para los colorados”, sostuvo Barrios.

Pero dentro de Añetete surgen otros postulantes de “peso”, según señaló. Ellos serían los legisladores, también oficialistas, Silvio Ovelar y Juan Carlos “Calé” Galaverna, quienes manifestaron su intención de pugnar por la presidencia del Partido Colorado y que tendrían mayores posibilidades, conforme a los datos.

Por otro lado, en el movimiento Honor Colorado, el único nombre que suena hasta ahora es el del senador Enrique Riera, quien tendría la aprobación unánime de los demás cartistas.

Esta novela tendrá todavía muchos capítulos, principalmente en el oficialismo, que tiende a resquebrajarse por la ambición desmedida de algunos de sus integrantes.

La elección del presidente de la ANR debe realizarse el próximo año, con las internas municipales. Sin embargo, desde el año pasado los posibles candidatos ya hacen lobby con sus correligionarios en busca de aprobación. Nicanor Duarte Frutos, actual director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), es otro que tiene aspiraciones de ocupar el cargo. Se denunció incluso en reiteradas oportunidades que utiliza los recursos de la institución para hacer proselitismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …