lunes , julio 15 2019
Inicio / Sin categoría / Cañicultores de Guaira piden asistencia para mejorar la productividad

Cañicultores de Guaira piden asistencia para mejorar la productividad

Los productores de la asociación buscan incrementar la productividad de caña de azúcar por hectárea.

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió con representantes de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, de Guaira, con la intención de consensuar apoyo del MAG para incrementar la producción de caña de azúcar por hectárea en la zona.

Los productores de la asociación buscan incrementar la productividad de caña de azúcar por hectárea, pasando de un rendimiento promedio de 30 a 40 mil kilos por hectárea a unos 100 a 120 mil kilos por hectárea.

Braulio Salinas, presidente de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche; que aglutina a más de 1.800 productores de caña de azúcar, manifestó que busca el acompañamiento del MAG en cuanto a asistencia técnica, insumos y programas que puedan mejorar técnicamente la producción.

La fábrica de Troche está totalmente mejorada y adecuada en cuanto a la infraestructura, con proyección de aumentar la capacidad de procesamiento de la materia prima para producir los 60 millones de litros de alcohol que requiere el mercado nacional para el consumo actualmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil-Argentina: Superclásico con sabor a final de la Copa América 2019

ASUNCIÓN.- Las semifinales de la Copa América 2019 se abren esta noche, a las 20.30, …