Inicio / Impreso / Caos vehicular “provocado” genera quejas de turistas y compradores

Caos vehicular “provocado” genera quejas de turistas y compradores

El desorden en el microcentro de Ciudad del Este castiga duramente a los turistas durante los últimos días de intenso movimiento en dicha zona. Los visitantes extranjeros cuestionan que tardan dos horas en las filas para atravesar la pasarela internacional, pero todo propiciado por agentes municipales de Tránsito. Los empresarios locales claman a las autoridades dar una solución al problema, puesto que esta situación perjudica gravemente al comercio.

CIUDAD DEL ESTE.- El presidente de la Centro de Importadores y Comerciantes de esta ciudad, Charif Hammoud, informó que recibió numerosas quejas de clientes y turistas por el caótico tráfico.

En tanto, trabajadores de la vía pública aseguraron que el desorden es causado por los propios agentes de la Policía Municipal de Tránsito, para crear filas y cobrar “coimas”. Refirieron que en el puente de la Amistad no se registra ningún congestionamiento, pero que los embotellamientos son creados sobre las avenidas céntricas, Luis María Argaña y  Carlos Antonio López, con dirección a la zona primaria.

Por su parte, Charif, no precisó si los policías municipales son los responsables, pero sostuvo que “hay mucha gente que trabaja en contra de Ciudad del Este”. Esto al referirse a los responsables de las instituciones encargadas de ordenar la circulación de vehículos por zonas tan transitadas, como las calles del microcentro de la capital del Alto Paraná.

Charif afirmó que si no se hace algo para subsanar este inconveniente, los turistas brasileños dejarán de venir a comprar en esta ciudad, más aún luego de la habilitación de las zonas francas en Foz de Yguazú- Brasil, donde las tiendas podrán vender mucho más barato por estar libres de impuestos.

“Sueltan los camiones de los dos lados en horarios pico. Muy triste es escuchar un turista diciendo que no va a volver porque tarda dos horas en la fila”, expresó.

Añadió que recibió numerosas quejas de personas que afirmaron que “perdieron sus vuelos en los aeropuertos y sus ómnibus. Necesitamos la ayuda de toda la sociedad, porque esto nos afecta a todos”.

Al ser consultado si conversó con la interventora de Ciudad del Este, Carolina Llanes, sobre esta situación y la búsqueda de una solución, el mismo afirmó que esta “está con mucho trabajo y problemas diversos”.

La situación se agrava estos días, ya que un gran movimiento se registra debido a las compras de fin de caño, fecha más esperada por los comerciantes para recuperar las pérdidas de la crisis de los meses pasados.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Expresiones multitudinarias por la Semana Santa en los países del Mercosur

La Semana Santa ofrece tradiciones arraigadas con celebraciones que congregan a multitudes, como las de …