Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Capacitaciones y espacios para la primera infancia, logros del MEC

Capacitaciones y espacios para la primera infancia, logros del MEC

María del Carmen Giménez, viceministra de Educación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  La viceministra del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), María del Carmen Giménez, informó acerca de los logros del ente correspondientes al primer semestre del año.

Giménez destacó la inversión de Gs.570 millones en la implementación de nuevas estrategias de enseñanzas en alfabetización inicial, lectoescritura y destrezas básicas de cálculo.

A esto se suma la inversión de G.6.782.000.000, para la capacitación de educadores en el marco de “Programa de Capacitación de los Educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos a nivel nacional” (Procema). Unos 1.158.519 estudiantes beneficiados con el primer desembolso de gratuidad.

Además, en cuanto a Primera Infancia, se habilitaron 238 espacios educativos de la Modalidad Formal en Instituciones no indígenas e indígenas que atienden a 17.705 niños de 3 a 4 años. Acotó que 2.100 educadores de primera infancia son capacitados y unas 136 instituciones están recibiendo en estos momentos todos los equipamientos, mobiliarios, juegos didácticos y todo lo necesario para los más chiquitos, detalló.

También se fortaleció la educación de adultos, aprobación y capacitación a educadores en el marco del Manual “Servicio de Atención Educativa Compensatoria”. Un total de 1.332.952 estudiantes se han beneficiado con la distribución inicial de los kits escolares, así como 92.230 estudiantes de zonas vulnerables fueron beneficiados con refuerzo de útiles junio y julio, entre otros.

Por otro lado la funcionaria estatal informó  que cerca de 300 docentes que fueron a estudiar en el exterior, mediante las becas que ofrece el Gobierno, se están reincorporando a sus actividades. Además está en proceso de cierre la convocatoria para cubrir 200 plazas para ir a Chile, dirigido a directores y vicedirectores de instituciones educativas, al igual que los supervisores, con el objetivo de completar la especialización de diferentes actores de la educación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa/archivo.

Meteorología especifica que 8 departamentos siguen bajo alerta

ASUNCIÓN.- Meteorología indica que el Norte y este de la región Oriental y el centro …