Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Salud / Capacitan a directores para luchar contra mosquitos

Capacitan a directores para luchar contra mosquitos

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Directores de escuelas y colegios de Asunción se capacitan para implementar proyecto contra el Aedes Aegypti. En el marco del Proyecto “Escuelas y colegios libres de criaderos de vectores”, se realizó una capacitación en el Colegio Dante Alighieri de Asunción, en la que centraron su atención cómo identificar criaderos, eliminarlos y evitar nuevos focos de proliferación del mosquito.

La actividad estuvo a cargo de profesionales de la Dirección General de Promoción de la Salud y SENEPA. Participaron de la capacitación directores de escuelas y colegios correspondientes a la Región 4 de Supervisión Educativa.

El Proyecto “Escuelas y colegios libres de criaderos de vectores” se está implementando en diversas instituciones educativas del país. Tiene como objetivo capacitar a docentes, niñas, niños y adolescentes en conocimientos, actitudes y prácticas para la eliminación de criaderos de vectores. Establecer el filtro escolar para la vigilancia y estimular la participación de la comunidad educativa en el proceso de control de vectores.

Commentarios

comentarios

Mira también

La donación de órganos permite dar vida a otras personas.

En la última semana se realizaron 12 trasplantes

ASUNCIÓN.- El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), doctor Gustavo Melgarejo, expresó …