Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Capacitan a mujeres cabezas de hogar

Capacitan a mujeres cabezas de hogar

Foto ilustrativa
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAUGUÁ, Dpto. de Central.- Unas 50 madres cabezas de hogar serán capacitadas para obtener sus propios ingresos desde sus hogares, en la Fracción las Colinas de esta localidad.

“Esta importante capacitación cambiará la vida a uno de los sectores más desprotegidos, el de “Madres Cabezas de Hogar”, y está pensando en que ellas tengan una manera de que sin descuidar a los niños tengan un ingreso”, explicó el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

A su vez, el viceministro Raúl Estigarribia comentó que la capacitación será hasta julio de este año, y luego se empezará con el apoyo a micro negocios o auto empleo como se les denomina.

Enrique López Arce, de la  dirección del Sinafocal, señaló que el proyecto busca dar las herramientas necesarias para que estas madres salgan adelante.

“En la mañana del sábado,  había madres media hora antes del inicio de la capacitación y lo que más nos sorprendió es que casi todas las madres tenían un bebé en brazos o niños pequeños a su lado, estas madres agradecían en todo momento y hasta lagrimeaban. Había de todas las edades, pero lo que más nos emocionó fue el ver el cariño y la ternura con la que cuidaban a sus hijos”, mencionó Arce.

La capacitación es realizada por Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Dirección General del Empleo y con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …