Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Impreso / Capacitan a sampedranos en varias especialidades

Capacitan a sampedranos en varias especialidades

Unas 75 personas se recibieron en Mecánica del Automóvil y Electricidad Domiciliaria en San Pedro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ.- Con el objetivo de formar y mejorar las condiciones socio-económicas de jóvenes y adultos de sectores vulnerables, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), certificó a 75 personas de las localidades de Guayaybi y Liberación, del departamento en los cursos gratuitos de Mecánica del Automóvil y Electricidad Domiciliaria.

Estas capacitaciones se realizaron en el marco del Convenio con Plan Internacional Paraguay, para su programa Sape´a, que busca mejorar las condiciones sociales y económicas de jóvenes de entre 15 y 24 años de zonas rurales más pobres, para que puedan tener oportunidades de empleo y de emprendimientos propios, de las cuales el 54% de las participantes del programa son mujeres.

Las instrucciones que recibieron las 75 estudiantes, incluyen también un importante componente que se denomina “habilidades blandas”, que se refieren, por ejemplo, a las capacidades de preparar un currículum o para defenderse en una entrevista laboral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …