Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Nacionales / Capacitan sobre animales menores en Concepción

Capacitan sobre animales menores en Concepción

El equipo técnico de la Estrategia Indígena del Ministerio de Agricultura y Ganadería visitó la comunidad Kora’i. Foto: MAG
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Horqueta, Departamento de Concepción.- El equipo técnico de la Estrategia Indígena del Ministerio de Agricultura y Ganadería visitó la comunidad Kora’i para ofrecer garantías sobre el correcto desarrollo de las tareas de cuidado general de animales. En la ocasión se llevó a cabo una reunión con una introducción teórica a fin de situar el marco de las intervenciones y aspectos que son conocidos por los residentes sin rigor científico.

Para cumplir el “Programa de Capacitaciones para el Manejo y Sanitación de Animales”, también se ampliaron aspectos relacionados con la temporada que se avecina luego de estos meses de frío, así como la alternativa a tener en cuenta para la alimentación de los animales.

La comunidad incorporó 24 ovinos para 12 familias beneficiarias y una docena de aves para cada una, así como los respectivos balanceados y kits veterinarios para sanitación. Sin embargo, como es común en la cría de animales se presentan imprevistos y es necesario tener la solución inmediata para evitar la propagación de enfermedades que afecten a la población.

Commentarios

comentarios

Mira también

La finalidad es dar a conocer el trabajo en el distrito de Minga Guazú.

Expo Minga Guazú arranca para dar a conocer el trabajo de mingueros

Ayer, se llevó a cabo la apertura de la Expo Minga Guazú, en el distrito …