jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Capacitan a productores de mandioca y aves de corral

Capacitan a productores de mandioca y aves de corral

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que realizó una capacitación en técnicas de cultivo a pequeños productores del departamento de Amambay. Los trabajadores fueron asistidos en toda la cadena productiva, desde la preparación de suelos hasta la comercialización de los productos, refirió.

Profesionales del ente participaron de taller técnico sobre mejoramiento productivo del rubro de mandioca. Durante el mismo fueron realizadas prácticas demostrativas sobre preparación de semillas, plantación y fertilización, arranque mecanizado pre cosecha y corte mecánica de rama semilla.

La actividad se realizó en el distrito de Karapai, fue organizada por la municipalidad local; y estuvo a cargo del técnico especialista en mandioca, el Ing. Agr. Moisés Vega.

Cabe destacar también que el MAG realizó la entrega de 4.600 pollitos parrilleros proveídos por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) con sus respectivos balanceados; 183 bolsas iniciador y 275 bolsas crecimiento.

Fueron beneficiados un total de 229 productores, de 5 comités de Agricultores del distrito de Capitán Bado, comité 1° de Mayo de la colonia Piray. Además del Comité de agricultores María Auxiliadora, comité de agricultores Mariscal López, comité de agricultores 8 de Diciembre y comité de agricultores Manta Potrero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cárceles para 8.000 pero existen 15.000

ASUNCIÓN.- Ya no dan más. En marzo pasado, la mayor cárcel de Paraguay, la de …