Miércoles , enero 16 2019
Inicio / Salud / Capacitan a Promotores de la Salud de Caaguazú

Capacitan a Promotores de la Salud de Caaguazú

El objetivo principal de esta acción es, el fortalecimiento de la capacidad de gestión del Referente Regional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAAGUAZÚ.- En el marco del “Proyecto de Fortalecimiento de la Promoción de la Salud”, la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública, lleva adelante el taller de fortalecimiento de capacidad de gestión de los referentes regionales de promoción de la salud, donde hubo un total de 35 participantes de diversos sectores.

La actividad tendrá su continuidad en los próximos días, teniendo en cuenta que los talleres están divididos en 2 partes. Primeramente, del 30 de julio al 2 de agosto y del 8 al 9 de agosto del año en curso.

El objetivo principal de esta acción es, el fortalecimiento de la capacidad de gestión del Referente Regional, Local de Promoción de la Salud y los Referentes de las Unidades de Salud de la Familia del distrito de Caaguazú, dependiente de la V Región Sanitaria- Caaguazú.

Es importante mencionar que la promoción de la salud es una de las funciones esenciales de la salud pública que busca fundamentalmente empoderar a los individuos y comunidades para modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas para influir en la salud personal y colectiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

La práctica regular de ejercicios o deportes ayuda a reducir la aparición de factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas.

Instan realizar actividad física para reducir el riesgo de enfermedades crónicas

ASUNCIÓN.- El responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física del Ministerio de Salud …