lunes , enero 27 2020
Inicio / Nacionales / Capaco denuncia licitación direccionada para construcción de un hospital por US$ 57, 5 millones

Capaco denuncia licitación direccionada para construcción de un hospital por US$ 57, 5 millones

ASUNCIÓN.- La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) presentó una denuncia formal ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por una sospechosa licitación de unos 57 millones dólares para la construcción y equipamiento de un Hospital de Coronel Oviedo.

Según la denuncia de la Capaco, el pliego de bases de condiciones cuenta con varios puntos cuestionables, especialmente en lo que refiere sobre igualdad para los oferentes.

Para Capaco, exigir que un oferente tenga experiencia en construcción en el sector público o privado de por lo menos 20.000 m2, es reducir de forma considerable la cantidad de participantes y posibles empresas a ser adjudicadas.

Ante estos puntos, desde el gremio de la construcción sostienen que la licitación estaría siendo amañada para favorecer a una empresa determinada, además de atentar contra la normativa que establece igualdad y libre competencia.

Los referentes de Capaco proponen reducir al 60 por ciento la exigencia para la construcción, es decir, que la exigencia para los oferentes sea tener experiencia en construcción de al menos 12 mil metros cuadrados en hospitales públicos y privados.

El gremio también solicita que la construcción de escuelas y cárceles sirva como experiencia, así como eliminar el requisito de capacidad de camas, entre otros varios puntos. La fecha de entrega de las ofertas está marcada para el viernes 27 de diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madrugan a intendente de Pedro Juan y resuelven intervenir la comuna, tras atentado a balazos

PEDRO JUAN CABALLERO. Con votos colorados y de liberales disidentes (seis por la intervención a …