Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Economía / Capasu defiende la reforma tributaria

Capasu defiende la reforma tributaria

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) acordó con el Ministerio de Hacienda instalar una mesa de trabajo en el que se estudiará la reforma tributaria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) acordó con el Ministerio de Hacienda instalar una mesa de trabajo en el que se estudiará la reforma tributaria. El empresario Christian Cieplik, dijo que se prevé “revisar toda la infraestructura impositiva”. Expuso que la meta es “poder analizar los factores positivos y negativos y renovar la matriz impositiva”. Añadió que se necesita un estudio técnico antes de reformar la matriz tributaria.

Cieplik sostuvo en contacto con la 730 AM que la idea para la reforma tributaria es “no hacer parches ni ajustes, ni a medida ni alegremente. Esto amerita estudios técnicos”. De igual manera, resaltó que los empresarios, sobre todo del centro de importadores, se reunirán con los legisladores para manifestarles que “no les parece el momento oportuno ni la forma correcta” de modificar la matriz.

En comparación con Argentina y Brasil, el empresario mencionó que Paraguay tiene una baja presión tributaria “que nos hace competitivos y nos genera poca evasión, en comparación de los ‘gigantes’ vecinos. Acá no se trata de que no se quiera. Nadie se opone. Segundo, el que lo va pagar ese el consumidor y tercero. No es el momento”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Tributación reglamentó la emisión de documentos electrónicos

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) reglamentó la emisión de documentos electrónicos contemplada …