Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Capasu estima que seguirá guerra al contrabando

Capasu estima que seguirá guerra al contrabando

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El contrabando fue uno de los flagelos que recibió más combate en la administración anterior; sin embargo existen aún varios puntos que deben ser atacados, sobre todo contra los grandes financistas que están detrás de grandes comercios y hubo pruebas de ello. El secuestro de azúcar y queso importados sin pago del paso aduanero y que estaban siendo comercializados en los supermercados del Grupo Vierci.

No obstante, desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) celebran el compromiso de Mario Abdo Benítez de seguir con la guerra a este mal. Cristhian Cieplick, presidente de Capasu, dijo que “fue un discurso histórico. Yo no recuerdo que un titular del Ejecutivo, al asumir el cargo, haya tocado puntos tan importantes y eso nos parece un mensaje muy alentador por parte de Abdo Benítez”.

El gremialista destacó que al asumir Abdo Benítez la existencia del contrabando “ya considero un paso muy importante, a continuación que baje la línea correspondiente, y sobre todo que esa postura sigua siendo la misma que nos manifestó hace semanas atrás cuando nos reunimos”, dijo.

Cuestionó que resulta difícil pedirle a la gente que no apueste a la informalidad, “si el 43% de las empresas del país no pagan ni el salario mínimo a sus funcionarios, hay que hacer una cirugía mayor, pues a nivel país existe un 50% de informalidad”, culminó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El intento de venta que le salió mal al hijo de Donald Trump.

Hijo de Trump intenta vender por Twitter adornos navideños

WASHINGTON.- El tercer hijo del presidente de EE.UU. –y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump–, …