Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Capriles votó y envió un mensaje al presidente

Capriles votó y envió un mensaje al presidente

El gobernador de Miranda Enrique Capriles, quien estimó una participación de 11 millones de personas al plebiscito.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.- El gobernador Henrique Capriles votó en la consulta popular convocada por la oposición al régimen de Nicolás Maduro y resaltó la masiva asistencia de los venezolanos a las urnas, la cual tomó como un mensaje de rechazo explícito a la Asamblea Constituyente convocada por el chavismo.

El líder opositor evitó dar cifras de participación de la consulta popular para “evitar triunfalismos”, pero indicó que se calcula que en el extranjero han votado un millón de venezolanos. “Estamos sacándonos la espina del referéndum que nos robaron el año pasado”, resaltó

.”Estamos sacándonos la espina del referéndum que nos robaron el año pasado”, indicó el dirigente de Primero Justicia, en alusión al proceso revocatorio frustrado por el Poder Electoral. El líder opositor fue consultado varias veces por cifras de participación, pero prefirió no revelar las estimaciones “para evitar triunfalismos”, ya que considera que la asistencia será el dato más importante de la jornada. “Esta no es una competencia entre el sí y el no. Queremos ratificar que en el país hay democracia”, señaló.

No obstante, sí ofreció estimaciones del voto en el extranjero. “Se calcula que puede haber un millón de personas votando. Hay un pedacito de Venezuela en cada rincón del mundo”, celebró. Posteriormente, indicó que las cifras que ha recibido son coherentes con las proyecciones que realizó la consultora Datanálisis, que estimó una participación de 11 millones de personas, lo que representa el 55% del padrón electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …