Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Impreso / Captarán pacientes con cataratas en Caaguazú

Captarán pacientes con cataratas en Caaguazú

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Programa Nacional de Salud Ocular realiza la captación de pacientes con cataratas desde ayer jueves 12 y hoy viernes 13 de octubre en la ciudad de Caaguazú.

La atención se realizará en el local del Hospital Indígena y en la Facultad USCI, a pedido y en coordinación con el Club de Leones de dicha localidad.

La jornada asistencial se efectuará a todos los grupos etarios, enfocando principalmente en la detección temprana de problemas oculares que se registran con mayor frecuencia a partir de los 40 años, como es el caso de la presbicia (vista cansada), caracterizado por la disminución de la visión cercana. En tanto que a los 50 aparecen los problemas de cataratas.

Cabe resaltar que con la detección temprana y un tratamiento oportuno se pueden resolver muchos de los problemas oculares, prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida del paciente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las teorías científicas que sostenían que los homínidos solo empezaron a tener la piel clara cuando salieron de África están equivocadas, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Science'.

Los antepasados de los africanos podrían haber tenido la piel clara antes de abandonar la región

WASHINGTON.- Los genetistas de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia han descubierto que los genes …