Los seis detenidos por la Policía están sospechados de haber participado del secuestro del menor de 12 años.
Inicio / Impreso / Captores del niño de 12 años fueron detenidos

Captores del niño de 12 años fueron detenidos

César Esteban Ojeda Sánchez, Américo Sánchez, Felipe Luis Samudio Vera, Gustavo Adolfo Iturbe Valdez, Eunice Ojeda Sánchez y Vicente Ramón Pereira Arce fueron detenidos por agentes policiales, sospechados de ser los ideólogos y autores materiales del secuestro exprés del niño de 12 años, ocurrido el jueves 17 de agosto en Ponta Porâ-Brasil. Todos eran dependientes laborales de la familia del niño secuestrado, según la investigación fiscal-policial.

PEDRO JUAN CABALLERO, departamento de Amambay.- El fiscal Samuel Valdez encabezó los procedimientos con el acompañamiento del jefe policial de Amambay, comisario Walter Gómez; el jefe Antisecuestro, comisario Gilberto Fleitas, el subjefe de Inteligencia, comisario Nimio Cardozo y el subjefe de Investigación de Delitos, subcomisario Víctor López.  Entre los seis sospechosos se encuentran algunos empleados que trabajaban tanto en el domicilio de la familia, como en la empresa del padre de la víctima.

Felipe Luis Samudio Vera y Gustavo Adolfo Iturbe Valdez trabajaban en la empresa Itapopo, propiedad de Alexandre Reichardt, padre del niño secuestrado; mientras que Eunice Ojeda Sánchez, trabajaba en el domicilio de la familia. En tanto, según los agentes policiales tendrían pruebas contundentes contra César Sebastián Ojeda Sánchez y Américo Sánchez, quien estaba recluido en la cárcel regional de la ciudad y quien sería el ideólogo del plagio cometido el pasado 17 de agosto.

La detención de los mismos se efectúo debido a los allanamientos realizados en diferentes barrios de Pedro Juan Caballero, lo que permitieron la captura de seis supuestos implicados en el secuestro del niño de 12 años. En poder de los sospechosos fueron encontrados celulares utilizados para el secuestro, uno de ellos desde los cuales se realizaron las negociaciones para exigir el pago del rescate; tarjetas de memoria, pendrives, entre otras evidencias, detallaron los agentes policiales.

Sin embargo, la detención de estas seis personas no cierra el círculo, ya que los investigadores están detrás de otras personas que participaron del ilícito y quienes ya estarían plenamente identificadas, según fuentes policiales.

ANTECEDENTES

El niño de 12 años había sido secuestrado en la mañana del jueves 17 de agosto en la ciudad brasileña de Ponta Porá, cuando llegaba al centro educativo donde estudiaba y  fue dejado en libertad minutos después de la medianoche, en Pedro Juan Caballero. Extraoficialmente se manejaba que la suma solicitada por los secuestradores para liberar a la víctima rondaría los 500.000 a 1.000.000 de reales. No se tienen datos precisos del caso porque los familiares de la víctima solicitaron, a pedido de los captores, que no intervengan la Policía ni la Fiscalía. Alexandre Reichardt, padre del niño, es el propietario de la empresa Itapopo donde trabajan dos de los sospechosos de participar en el secuestro de su hijo.

El menor se dirigía a su colegio en un móvil dirigido por el chófer de la familia, cuando fue interceptado por un VW Gol a la altura de la calle Soldado Tomas Machado en la Villa Rezende. Al detener la marcha, cuatro sujetos a cara cubierta descendieron del rodado, redujeron al chofer y obligaron al menor a subir con ellos, desapareciendo inmediatamente del lugar. Organismos policiales de Pedro Juan Caballero y de Ponta Porã trabajaron de forma conjunta lo que permitió la rápida captura de los secuestradores del menor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …