Martes , octubre 23 2018
Inicio / Policiales / Capturan a supuestos miembros del PCC en Salto

Capturan a supuestos miembros del PCC en Salto

Los dos extranjeros serán expulsados del país y el paraguayo estará recluído en la Senad. Foto: Senad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CANINDEYÚ.- Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas de Salto del Guairá, capturaron a tres supuestos miembros de la organización criminal PCC.

Uno de los criminales fue detenido en la vía pública, mientras que en simultáneo fueron apresados en una vivienda dos hombres de la misma estructura. Entre los aprehendidos se encuentra un prófugo de la justicia del vecino país Brasil.

La  primera captura correspondió a un hombre identificado como Ezequiel Bertan Ferreira, de nacionalidad brasileña. La operación fue ejecutada en la vía pública de esa localidad.

Mientras que otro grupo operativo, se centró en una vivienda del barrio Adela Speratti, sitio donde se hallaban dos miembros más de la organización, los cuales fueron identificados como  Oscar Ramón Alderete Such, de nacionalidad paraguaya y  Jhones Arlei Queiroz, de nacionalidad brasileña, prófugo de la justicia del Brasil.

Según informó la Senad, la Jerarquía de los capturados dentro del esquema delictivo es la siguiente: JOHNES ARLEI QUEIROZ (soldado con trayectoria delictiva), OSCAR RAMON ALDERETE SUCH, paraguayo  (recientemente bautizado por la estructura criminal en base a los estatutos del PCC), EZEQUIEL BERTAN FERREIRA brasileño (leal aliado).

Desde la institución antidroga no descartan que los detenidos hayan planeado acciones criminales en la zona fronteriza de la frontera seca.

Los delincuentes extranjeros serán expulsados y entregados a la fuerzas de seguridad del Brasil,  mientras que el ciudadano paraguayo ya fue derivado a la Base de Operaciones de la SENAD en Salto del Guairá,  por orden del fiscal Vicente Rodríguez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: Facebook

Imputan a brasileño por tres hechos

CIUDAD DEÑ ESTE.- Un brasileño identificado como Gerson Guimaraes Neto, fue imputado por la supuesta …