Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Caraduras añetete: Acusan de traición a Pedro Alliana

Caraduras añetete: Acusan de traición a Pedro Alliana

Pedro Alliana, presidente de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un grupo de adherentes de Colorado Añetete solicitó juicio político a Pedro Alliana, bajo acusación de “haber pedido y haber votado por un liberal para la Mesa Directiva de Diputados”. También exigen su expulsión de los registros del Partido Colorado. No mencionan la “traición” de su líder, Mario Abdo Benítez, que dejó de lado a sus correligionarios para negociar con Efraín Alegre. Entretanto, Alliana se defendió de las acusaciones, tildando a Marito como el principal artífice de la división colorada y por las acciones políticas consideradas como alta traición.

La amnesia les afecta al punto de no recordar los cuatro años de traición de Abdo Benítez contra el gobierno colorado de Horacio Cartes. Marito durante ese periodo, actuó bajo las instrucciones de Desirée Masi y Alegre.

Los dirigentes que Añetete destacan su molestia “porque Alliana solo defiende los derechos de Honor Colorado siendo presidente de la Junta de Gobierno”.

El coordinador de Colorado Añetete, Luis Morínigo, dijo que “Alliana está trabajando como un operador político más de Honor Colorado y que como presidente de un partido, no debería inclinarse hacia uno de los movimientos internos y no nos sentimos representados por Alliana”, dijo.

Por su parte, Alliana responsabilizó de la crisis en la ANR a Marito, “en cuyo entorno están infiltrados los opositores Eduardo Petta, Carlos Amarilla y Desirée Masi”, además de acuerdos políticos con Efraín Alegre a espaldas de sus demás correligionarios.

Recordó que hubo un convenio previo entre ambas fuerzas en Diputados para llevar a la presidencia al mismo Alliana, “pero nos enteramos que Marito ya estaba negociando con Alegre, eso se llama traición”, dijo el dirigente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …