Inicio / Impreso / Cárcel coacción sexual y violación

Cárcel coacción sexual y violación

CIUDAD DEL ESTE.- La magistrada Cinthia Garcete convirtió en prisión la detención preventiva que pesaba sobre Diego Ariel Morínigo Pinto, quien fue imputado por coacción sexual y violación por la fiscal Vanesa Candia. La representante del Ministerio Público había solicitado el encarcelamiento del procesado.

Según los antecedentes, el 26 de enero pasado, a las 21:00 horas aproximadamente, el encausado fue hasta la vivienda de su exconcubina, identificada con las iniciales L.G., en el asentamiento Mariscal Francisco Solano López, de Ciudad del Este. En un momento dado, cuando la afectada fue hasta la cocina, el hombre la siguió y le apretó un arma blanca (cuchillo) por el cuello, manifestándole que no grite o caso contrario la degollaría. Cuando la mujer intentó esquivar sufrió una herida en uno de los dedos.

Seguidamente, el sujeto le obligó a punta de puñal a la víctima a sacarse la ropa y la sometió sexualmente, con la advertencia que si gritaba la mataría a ella y a sus dos hijos menores, que se encontraban durmiendo en una habitación contigua.

Tras consumar el hecho, el agresor huyó del lugar. A su vez, la dama formuló la denuncia en sede policial. Luego, intervino en el hecho la fiscal Vanesa Candia, quien ordenó la detención preventiva del sospechado. Finalmente, Morínigo Pinto fue privado de su libertad y procesado. La representación pública requirió cuatro meses de plazo para la investigación y presentación del requerimiento conclusivo

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a detenidos con 2.000 kilos de marihuana

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó imputación contra tres hombres que fueron …