viernes , febrero 21 2020
Inicio / Judiciales / Cárcel de Pedro Juan no cuenta con registros fotográficos de los reos “fugados”

Cárcel de Pedro Juan no cuenta con registros fotográficos de los reos “fugados”

Foto: Archivo La Nación.

PEDRO JUAN CABALLERO.- La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional,  María Elena Andrada, confirmó este lunes que la penitenciaría de Pedro Juan Caballero no cuenta con registros fotográficos de los prófugos.

“El personal informático nos dijo que, penosamente, el penal no tiene un registro fotográfico y no se puede trabajar”, señaló Andrada en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que esta situación dificulta el trabajo de las autoridades para individualizar a los reos “fugados” este domingo. Señaló que luego de lo sucedido recibían información a “cuentagotas”.

Mencionó que los investigadores tienen que hacer “malabares” para confirmar si se trata o no de un recluso fugado. Advirtió que incluso la lista se podría ampliar con el correr de las horas, dependiendo del trabajo de identificación.

“Ayer era todo información en apuros. Se nos exigía que se tenga las fotografías de estos fugados, se iba recibiendo información a cuentagotas. Los datos que provenían de la penitenciaría eran incompletos”, agregó.

La Policía Nacional aún no dará a conocer la lista oficial de reos fugados ante la carencia de información sobre los reclusos. En los próximos días sería difundida la identidad de todos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exministro de la Corte volvió a chicanear su proceso y consiguió suspensión de su audiencia

ASUNCIÓN. Por octava vez se suspendería la audiencia preliminar de Óscar Bajac, prevista para el …