viernes , febrero 28 2020
Inicio / Judiciales / Cárceles: crecimiento meteórico del PCC y “censo” de reos para saber a qué banda pertenecen

Cárceles: crecimiento meteórico del PCC y “censo” de reos para saber a qué banda pertenecen

El túnel que construyeron los presos en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

ASUNCIÓN.- El crecimiento “meteórico” del número de reclusos que responden al Primer Comando Capital, empuja a autoridades penitenciarias a “censar” a los reos de acuerdo a la organización a la que están ligadas.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló en este contexto que la propia legislación penal obliga a la administración de cárceles a pedir información a los internos.

“Hoy la ley exige determinar a los reos si tendría vínculos con algunas organizaciones”, señaló Pérez a la emisora Monumental.

La misma fue abordada sobre las declaraciones de uno de los reos recapturados que dio detalles acerca de la fuga masiva, así como de las diferencias entre “poguasus” (que ostentan el poder) y el resto de los reclusos que huyeron.

El interno recapturado había remarcado que los líderes del escape habían salido por el portón principal, en tanto que el resto lo hizo por el túnel que se construyó.

“Obviamente habrá varias versiones, pero lo que dice él ayuda a conocer el esquema (audio de uno de los recapturados) “, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuevas estrena abogado. Duarte Cacavelos empezará el trabajo con una chicana

ASUNCIÓN. El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, el mismo que representó a la senadora por el …