Una gran cantidad de cajas vacías fueron encontradas en el lugar allanado.
Inicio / Impreso / Cargaban arena y agua en cartones para venderlos como electrónicos

Cargaban arena y agua en cartones para venderlos como electrónicos

Una verdadera red de estafadores que operaba en la zona céntrica de Ciudad del Este, fue desarticulada por la Fiscalía, tras una seguidilla de denuncias radicadas por brasileños. El Ministerio Público, representado por la fiscal Estela Mary Ramírez, allanó ayer, en horas de la tarde, un local clandestino donde exhibían cajas vacías de productos electrónicos y otros. Los delincuentes cargaban agua o arena a los cartones para venderlos como artículos originales. Ramírez intervino el negocio que funcionaba detrás de la Aduana de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- En ese sitio encontraron cualquier cantidad de cartones de electrodomésticos, celulares, aparatos de gimnasia, cámaras fotográficas y otros, completamente vacías. La fiscal Estela Ramírez explicó que la investigación comenzó tras una denuncia formulada por un ciudadano brasileño, cuyos mayores datos no trascendieron.

El hombre indicó que la semana pasada llegó al local, donde adquirió varios productos. Una vez que realizó el pago, se comprometieron a entregarle la mercadería hasta su casa, en el vecino país. Sin embargo, una vez  en el lugar le asaltaron, despojándole de la suma de 12 mil reales.

El afectado relató ante la Fiscalía que decidió retornar a nuestro país, con la esperanza de recuperar parte de su dinero, por lo que optó por radicar una denuncia formal para que intervengan las autoridades.

En el caso hay un detenido, a quien los efectivos policiales acorralaron al momento en que realizaba otra entrega de supuestos artículos comprados de la casa mencionada. En total hay cinco involucrados directos, quienes se encargaban de montar el esquema, mencionó la representante del Ministerio Público.

El caso también salpica a varios mototaxistas, quienes cobraban por ser cómplices. Los trabajadores del volante, trasladaban a los sospechosos al momento de realizarse la entrega de  los paquetes.

El sitio revisado, era alquilado y ahora la Fiscalía realiza varias diligencias para identificar al cabecilla “cabecilla” del grupo. Al momento de la verificación, ninguna persona se encontraba en el sitio, pues se habían enterado de la detención de uno de los integrantes de la gavilla, por lo que abandonaron rápidamente el lugar, explicó Ramírez.

La fiscal indicó además que no solamente investigan  el hecho punible de estafa, sino también robo agravado, pues en algunos casos, los involucrados asaltaban directamente a las víctimas, cuando se percataban que eran personas pudientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Resuelven aplicar pena unitaria al líder del clan Rotela

ASUNCIÓN. La juez penal de Ejecución, Sandra Kirchhofer resolvió aplicar los alcances de la “pena …