Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Carnaval encarnaceno arranca a puro bullicio, fantasía y color

Carnaval encarnaceno arranca a puro bullicio, fantasía y color

Encarnación se viste de alegría y fantasía en el arranque de los carnavales encarnacenos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Arranca esta noche en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo), la mayor fiesta carnestolendas del país, con bullicios, algarabías y el mejor despliegue de coloridas carrozas y bellezas concentradas en más de diez días a puras fiestas. De igual manera, hoteles, centros de compras, restaurantes y otros servicios se suman a estos días de puro shows. El desfile se iniciará a las 21:00 y las entradas cuestan G. 40.000 para las graderías 1 y 6, G. 60.000 para las graderías 2, 3 y 4, y G. 50.000 para la gradería 5, informó la Comisión de Carnaval.

ENCARNACIÓN.– La ciudad palpita desde esta noche la tradicional fiesta de carnaval que aglutinará a personas que provienen desde diferentes puntos del país. Para la edición 2018 de los Corsos Encarnacenos, la Comisión de Carnaval designó al Arq. Carmelo Netto, Valentín Brítez, Alfredo Moraes, Liliana Sykora y Karina Báez, como integrantes del jurado que calificarán a las carrozas que se presentarán en estas noches de pura fiesta y alegría.

Los integrantes de la comisión organizadora igualmente informaron que todo está “bajo control”, para poder brindar la mayor comodidad a turistas locales, nacionales y extranjeros, dijeron. “Es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad y a su vez, es la mayor fiesta de carnaval del país. Se llevarán a cabo los días 13, 20 y 27 de enero; 3, 9 y 10 de febrero y serán noches de pura diversión, fiesta, brillo, luces, espuma, plumas y danzas”, expusieron los organizadores del evento que arranca esta noche.

Los clubes Nacional, Alemán, San Juan, 22 de Setiembre, Pettirossi, Sacachispas y otras entidades, presentarán carrozas con diferentes alegorías que pondrán color y bullicio a estas jornadas de alegría plena.

“Para calificar a las carrozas de clubes estarán los Arquitectos Carmelo Netto y Valentín Brítez, ambos se destacaron en las artes plásticas, la Facultad de Arquitectura complementó la formación científica del talento artístico como artesanos y diseñadores. Dirigieron talleres de construcción de elementos, carros, tocados y espaldares para las comparsas y carrozas de varios clubes, ambos han aportado al carnaval encarnaceno importantes avances”, significaron miembros de la Comisión de Carnaval, manifestando igualmente que las fiscalizaciones a las diferentes representaciones que competirán en estas noches, serán muy exigentes, agregaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Uno de los fantásticos del show que presentaron durante la actividad.

Exitoso festival “Música paraguaya ha Chamamé”

ASUNCIÓN.- Con gran colorido se realizó el Concierto de Integración Paraguay – Argentina “Música Paraguaya …