Martes , enero 15 2019
Inicio / Impreso / El carnaval ya  empieza a brotar en las calles de Río y San Pablo

El carnaval ya  empieza a brotar en las calles de Río y San Pablo

La “folia” se apodera de las calles de Brasil durante el carnaval que este año será en marzo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En medio de la euforia con la asunción del nuevo presidente del país, Brasil ya comenzó a crear expectativas para el carnaval 2019, la mayor fiesta en su género a nivel internacional. Este año, la “folia” será en el mes de marzo, anunció la prensa brasileña. Dieron a conocer las novedades de esta edición, además de destacar que ya comenzaron los ensayos.

CIUDAD DEL ESTE.- Según publica el portal G1, los desfiles de las escuelas de sambas de San Pablo será los días 1 y 2 de marzo. En Río de Janeiro, las comitivas ingresarán al Sapucai los días 3 y 4 de marzo. El informe del resultado de los campeones paulistas se dará a conocer el día 5; mientras que en el carnaval carioca será el 6.

Destacan como una de las grandes novedades el regreso de la cantante Ivete Sangalo, en la capital bahiana, Salvador. El año pasado estuvo ausente por el nacimiento de sus gemelas.

Asimismo, resaltan que la cantante Claudia Leitte apuesta por un nuevo hit para este carnaval. Al igual que Ivete es una de las musas del carnaval brasileño.

G1 refiere que la fiesta en la capital paulista estará divida en tres periodos: 23 y 34 de febrero será el precarnaval; del 2 al 5 de marzo se desarrollará la fiesta, mientras que los días 9 y 10 se prevén actividades del post carnaval. El espectáculo tendrá como atractivos principales a Alceu Alceu Valença, Elba Ramalho, Claudia Leitte, Sidney Magal, Preta Gil e Daniela Mercury. Al todo, 570 comitivas se presentarán en diversas regiones de la ciudad.

Habrá desfile en las avenidas Marques de San Vicente, en la Zona Oeste, e Ingeniero Luís Carlos Berrini, en la Zona Sul. La Avenida Tiradentes, en la región central, vuelve a recibir a las escuelas.

En el Carnaval de avenidas en Río de Janeiro habrá cambios este año, anuncian. Los “blocos carnavalescos” se trasladarán al centro de la ciudad, aunque la programación oficial aún no se dio a conocer.

A menos de dos meses del inicio de la temporada oficial de confetis y serpentinas, las escuelas de sambas de las dos principales ciudades brasileñas ya empiezan a colorear las calles de domingo a domingo y se preparan para los desfiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan control en paso de frontera de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- En el marco de la campaña de prevención del sarampión, autoridades de …