jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Política / Carolina Llanes fue convocada para jurar el miércoles

Carolina Llanes fue convocada para jurar el miércoles

Carolina Llanes, nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia.

ASUNCIÓN.- La nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carolina Llanes, fue convocada para el miércoles a fin de prestar juramento y asumir el cargo. Habrá reunión de ambas cámaras del Congreso.

El presidente del Congreso, Blas Llano, llamó a una reunión de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados para el juramento de Llanes. Será este miércoles desde las 08:00.

“La doctora Carolina Llanes, que fue ya designada por el Senado y también tuvo ya el acuerdo constitucional del Poder Ejecutivo, va a jurar en la reunión del Congreso convocada para el miércoles”, manifestó el presidente del Congreso, Blas Llano.

Destacó que la ciudadanía está expectante de la Corte Suprema de Justicia y espera que los nuevos ministros tengan un buen desempeño en sus funciones. Para Llano, no solo es importante cambiar nombres en el máximo tribunal del país porque también es fundamental modificar las normas de su funcionamiento.

La Cámara de Senadores eligió a Carolina Llanes como la nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Raúl Torres Kirmser. La ex interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este desde el inicio fue candidata del Poder Ejecutivo y de Colorado Añetete para la máxima instancia judicial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fracasó intento de sesión extra para discutir sobre banca dejada por Pacho

ASUNCIÓN. La bancada de Patria Querida solicitó una sesión extra del Senado para analizar la …