miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Impreso / “Carolina Llanes miente”, afirma Bernardo Villalba

“Carolina Llanes miente”, afirma Bernardo Villalba

Bernardo Villalba, exdiputado de la ANR y actual abogado de Sandra McLeod.

ASUNCIÓN.- El exdiputado, Bernardo Villalba, quien asumió la defensa de la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, dio a conocer varios números relacionados a la intervención de la Municipalidad de la capital del Alto Paraná y sostuvo: “Carolina Llanes miente”. Cuestionó duramente ante los diputados y hasta remarcó que inventó las irregularidades denunciadas.

Durante la sesión extraordinaria en la Cámara Baja, el abogado manifestó que debido al voluminoso informe de la intervención, pidió que algún diputado le diga cuales son los puntos más cuestionados. Algunos, Kattya González entre ellos, tomaron como una burla.

Luego, al pasar a realizar la defensa, señaló que se pretende destituir a McLeod de un cargo que no posee, tras ser aceptada su renuncia por la Junta Municipal. Además criticó que no hay dictamen de ninguna de las comisiones referente al informe de la interventora.

Villalba enfatizó que Llanes miente y que cometió “una calamidad jurídica y administrativa” al decir que hubo malversación de fondos, que se trata cuando el dinero se gasta dentro de la institución, pero no para lo que estaba previsto, sin que se produzca un daño patrimonial. “No hay el famoso plata je’u”, acotó.

Aseguró que existe una acción de inconstitucionalidad en contra de la vigencia de la ley orgánica municipal que le impedía a Sandra McLeod destinar más dinero de la recaudación de los impuestos inmobiliarios a otros gastos del municipio, por lo que lo realizado se ajustaba a derecho.

Siguió diciendo que la falta de transparencia de los fondos e incumplimiento de la ordenanza municipal que cuestiona la interventora, se configuran en “hechos que existen en su fantasía y malicia”.

Criticó igualmente que la defensa de McLeod no tuvo participación alguna en el proceso de intervención. “Nosotros nos enteramos del informe final cuando corrió en las redes sociales”, acotó.

Sobre la falta de McLeod al no convocar a una audiencia pública para rendir cuentas y presentar su balance, el abogado indicó que no existe un reglamento en la Junta Municipal respecto a las audiencias. “Es un absurdo, porque los concejales no permiten hacer las audiencias y ahora la acusan por no hacerlas”, remarcó.

La Municipalidad de Ciudad del Este, desde el 2016, expone toda su actividad financiera y administrativa en su página web, explicó Villalba, rechazando lo esgrimido por la interventora Llanes.

“Maliciosamente (Carolina Llanes) quiere mentir a los incautos que no lean y analicen el informe y sancionen a una persona que ya ni es intendente municipal”, sostuvo.

Respecto al estacionamiento tarifado criticó que es terrible la imaginación de la interventora porque la misma establece una cifra que debe recaudarse si es que todos los espacios están ocupados todas las horas y durante todos los días, pero que durante el mes de diciembre no se llegó al monto establecido al realizar un control. “Es un absurdo; se hizo con malicia esto”, arremetió sobre el punto el abogado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …