miércoles , diciembre 11 2019
Inicio / Política / “Cartes debe jurar y Castiglioni es uno de los negociadores directos del acta entreguista”

“Cartes debe jurar y Castiglioni es uno de los negociadores directos del acta entreguista”

Arnaldo Franco, senador. Foto: @Francis970AM.

ASUNCIÓN.- El senador Arnaldo Franco ratificó este jueves que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, debe jurar como legislador al ser electo y proclamado por la Justicia Electoral.  Sobre su colega Luis Castiglioni dijo que debe tener prudencia porque es uno de los negociadores directos del acta bilateral.

“Yo creo que debe tener prudencia el senador Luis Castiglioni porque evidentemente él fue uno de los negociadores directos de este acuerdo, del acta bilateral, y hay muchas críticas a su persona”, dijo el legislador de Honor Colorado a los medios de prensa.

Sostuvo que cada uno es responsable de sus actos pero que se debe esperar la finalización de la pesquisa de la comisión bilateral sobre el acuerdo secreto entre Paraguay y Brasil por Itaipú. Reiteró que Castiglioni es el responsable directo de la firma del acuerdo.

Indicó que no se sabe qué puede determinar la comisión bicameral porque aún falta mucho para sacar conclusiones. Resaltó que Cartes debe jurar porque se debe cumplir la ley porque fue electo y proclamado.

“Yo sostengo desde el primer día, antes de ser senador, que Horacio Cartes debe jurar porque es el senador más votado y en algún momento se debería cumplirse la ley. Generalmente los políticos hablan mucho de respetar la ley, pero a la hora de ejercer eso no lo hacen”, agregó el legislador disidente.

El senador Arnaldo Franco debe dejar su banca una vez que vuelvan los legisladores Enrique Riera y Paraguayo Cubas, ambos sancionados por los incidentes protagonizados en la Cámara de Senadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Galeano Perrone: Anuncio de EE.UU. sobre visas de OGD y Díaz Verón es mensaje político para órganos jurisdiccionales

ASUNCIÓN. Según el doctor Horacio Galeano Perrone, la noticia de que Estados Unidos decidió negar …