Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cartes deja un país mejor que el que recibió, dice Riera

Cartes deja un país mejor que el que recibió, dice Riera

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Enrique Riera, extitular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), señaló que el gobierno de Horacio Cartes deja un país mejor que el que recibió aunque reconoció también que hubo un déficit importante en la política comunicacional. Resaltó que Cartes debería asumir como senador.

Riera explicó que queda un país con números ordenados y una inversión en infraestructura muy grande, pero existe un déficit importante en la política comunicacional. “Por otro lado, con las decisiones políticas mal implementadas sin haber podido crear un ambiente de difusión que hubiese evitado crisis. Todo provocó una crisis y hubo un partido un poco ausente”, destacó.

Manifestó que no hubo buena difusión de resultados en números en distintas materias tales como vivienda, salud e infraestructura. “Creo que hemos dado un paso importante, pero a mi criterio, la falta de comunicación hace que la gestión no se vea como un resultado importante”, indicó.

Recordó que durante todo el tiempo en que trabajó dentro del gobierno de Cartes no recibió ninguna sola orden imperativa y mucho menos maltratos o insultos. Según el exministro de Educación, no hubiera soportado cuatro años y medio trabajando con él si fuera así.

Por otra parte, reafirmó su postura de apoyo al juramento de Cartes como senador activo, puesto que considera que, de acuerdo a su formación jurídica, se debe cumplir la sentencia judicial. Si bien no cree que se dé la oportunidad de votar por ello en el Parlamento, consideró que el mandatario debería jurar porque “así funciona el Estado de Derecho, nos guste o no”.

Cabe recordar que Riera jurará como senador titular esta mañana en una sesión extraordinaria, en reemplazo de Luis Alberto Castiglioni, quien solicitó permiso para asumir como ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …