El presidente Horacio Cartes, junto a jefes militares y policiales en Concepción.
Inicio / Impreso / Cartes “en primera línea” de combate a criminales

Cartes “en primera línea” de combate a criminales

El presidente Horacio Cartes dijo que él va a estar en la primera línea de lucha contra los criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Ordenó a los jefes militares y policiales que quienes están dispuestos que lo acompañen y los que no que se retiren. Exigió a los mismos convertir el dolor por el asesinato de 8 uniformados en éxito, y que es el momento de actuar.  El mandatario fue ayer en la zona Norte para dar su respaldo a las tropas que están allí y pidió a los mismos trabajar con inteligencia y patriotismo.

CONCEPCION.- El presidente Horacio Cartes fue al frente de batalla contra los criminales del EPP y anunció que él va a estar en la primera línea de lucha contra los mismos y ordenó a los jefes militares y policiales que quienes quieran los acompañe y los que no que se retiren.

Fue durante una arenga en el aeropuerto de Concepción a los jefes militares y policiales y algunos ministros.  Cartes pidió  a los miembros de las fuerzas de seguridad a trabajar con inteligencia y patriotismo.

El mandatarios  se trasladó a tempranas horas de ayer al departamento de Concepción, tras reunirse con los responsables de seguridad, partió rumbo a Horqueta, donde se interiorizó de los trabajos que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el norte del país, en el marco de la lucha contra el EPP.

En la ocasión, el jefe de Estado pidió a los miembros de las fuerzas de seguridad a trabajar con inteligencia y patriotismo. En ese sentido, aseguró que “esta sangre derramada debemos transformarlo en determinación, debemos trabajar con inteligencia, no a lo loco”.

Asimismo, sostuvo que “si hay algo que mejorar, esta es la hora, este dolor hay transformarlo en éxito”.

Cartes solicitó a los que no estén comprometidos con esta lucha a que se retiren, ya que afirmó que velar por la seguridad del país es la prioridad del gobierno.

“Es hora de que yo me enfrente a ellos.  Y nosotros esta sangre derramada no tenemos que dejar así”, comenzó diciendo Cartes a los jefes militares y policiales.

“Hacerse responsables,  y asumamos nuestra responsabilidad. Vamos nosotros en primera línea, o vamos  a seguir mandando gente adelante y nosotros miramos desde atrás y hablando. Para asumir responsabilidad tenemos que ir en primera línea.  El que esté dispuesto, el que no esté dispuesto puede retirarse. Yo voy a estar en primera línea”, dijo el mandatario.

Agregó que “es nuestro deber y tarea constitucional de todos. Si hay algo que mejorar lo vamos a hacer. Pero este es el momento. Este dolor hay convertir en éxito”.

Ya en Horqueta, el jefe de Estado se dirigió miembros de la FTC, y expresó lo siguiente “estoy a las órdenes, estoy a lado y no duden un segundo, mi trabajo es procurar que no les falte absolutamente nada a los más valientes, a quienes nos honran y ponen la vida como lo están haciendo ustedes, cuenten con el presidente. Mucha fuerza compañeros”.

El pasado sábado, cerca de las 09:00, una patrulla de rutina de la fuerza de Tarea Conjunta fue objeto de un atentado en un camino vecinal del distrito de Arroyito, entre los núcleos seis y siete.

Los atacantes detonaron explosivos al paso del camión y luego perpetraron el ataque armado sobre los uniformados heridos, que dejó como resultado ocho militares fallecidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …