Inicio / Impreso / “Cartes entendió que 5 años son pocos para arreglar la casa”

“Cartes entendió que 5 años son pocos para arreglar la casa”

De gira por el interior del país, el titular de la ANR, Pedro Alliana, aseguró que el presidente Horacio Cartes cambió de postura en cuanto al tema de la reelección porque entendió que 5 años no bastan para solucionar los graves problemas que dejaron en el país las administraciones anteriores. Dijo que el país quedó en ruinas después del gobierno de la oposición.

Pedro Alliana, presidente de la ANR.
Pedro Alliana, presidente de la ANR.

ASUNCIÓN.-  Luego de haber repetido varias veces que no estaba interesado en volver a postularse a la Presidencia, Cartes cambió de discurso en las últimas semanas y hoy se muestra conforme con que se apruebe la reelección presidencial.

Alliana explicó que “en un momento, el presidente de la República no estaba muy convencido de aceptar una eventual presión o pedido de que él pueda ser reelecto, pero bueno, hoy también, viendo que hay muchos proyectos todavía que se van a ir ejecutando, creo que entendió que cinco años son cortos para arreglar la casa después de este gobierno anterior (de Fernando Lugo primero y Federico Franco después) que dejó en ruinas a varias instituciones, con deudas multimillonarias, y creo que él entendió y está sintiendo el pedido de la gente en las reuniones, en las inauguraciones de obras a las que está asistiendo durante los recorridos por toda la república del Paraguay”.

Su gira del fin de semana abarcó los departamentos de Caazapá, Paraguarí, Misiones y Ñeembucú, y en cada lugar se reunió con los delegados partidarios que el sábado participarán de la convención. Aseguró que en varios lugares encontró unanimidad de los convencionales en que se apruebe la reelección presidencial vía enmienda, sin importar a qué sector interno pertenezcan.

En cuanto a las sanciones que pudieran tener quienes no apoyen la reelección en el caso de que esta sea aprobada por la convención, dijo que no se habló de los disidentes, pero que quedó claro que los convencionales quieren “que haya disciplina dentro del partido; que a partir de esta Convención, si sale algún  mandato partidario y no se acatan esas decisiones de la máxima autoridad del partido, también ellos piden que exista cierta sanción para esos correligionarios”.

Defendió la vía de la enmienda porque “nosotros siempre hemos entendido que a través de la enmienda es mucho más democrático el tema de poder instalar, dentro de la Constitución, la reelección, porque al final de cuentas el que va a decidir a través de un referéndum es el pueblo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …