domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / Cartes habilita Centro Cultural de la Fundación San Rafael

Cartes habilita Centro Cultural de la Fundación San Rafael

El Padre Aldo Trento bendice el local, en presencia de las autoridades, encabezadas por el presidente Horacio Cartes.

Quedó habilitado ayer el Centro Cultural Mbororé de la Fundación San Rafael. Las obras fueron financiadas por la Itaipú Binacional por un monto de 949 millones de guaraníes. El acto de inauguración fue presidido ayer por el presidente Horacio Cartes. El centro es un nuevo espacio cultural que estará disponible para exposiciones, talleres y muestras, con el objetivo de solventar los gastos que conllevan el cuidado de los ancianos, enfermos de cáncer, VIH, el amparo de niñas víctima de abuso sexual, entre otras obras que lleva adelante la mencionada fundación.

ASUNCIÓN.- La obra inaugurada ayer se realizó en el marco de un convenio de cooperación financiera firmado entre la binacional y la Fundación San Rafael, a cargo del padre Aldo Trento. El acuerdo tuvo por objeto la ejecución del proyecto de construcción de “Infraestructura y Equipamiento, obras, Fundación Centro San Rafael de Ayuda a la Vida- Segunda Etapa”,  con una inversión de G. 949.600.930.

El Centro Cultural Mbororé está recreado como un bosque, con troncos de árboles que fueron echados por la tormenta y candelabros hechos de raíces.

El nombre de Mbororé es en reivindicación a la histórica Batalla encabezada por misioneros jesuitas e indígenas guaraníes que pusieron fin a la incursión de los bandeirantes en el territorio paraguayo.

Según el padre Trento, los ingresos que se tengan mediante el centro servirán para asistir a más de 40 personas de escasos recursos con cáncer terminal y VIH. Además la Fundación cuenta con 140 alumnos en el Colegio Politécnico Pa’i Lino; 240 niños en la Escuela Pa’i Alberto, 80 ancianos, 50 niñas víctimas de abuso; más de 45 niños huérfanos, entre otros sectores vulnerables de la sociedad.

El presidente Horacio Cartes saluda a pacientes y voluntarios de la Fundación San Rafael.
El presidente Horacio Cartes saluda a pacientes y voluntarios de la Fundación San Rafael.

Commentarios

comentarios

Mira también

Eliminar criaderos, clave para frenar la expansión del dengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud recuerda que las lluvias, así como las altas temperaturas aumentan …