Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Cartes instruye dar atención rápida a familias afectadas por tormentas

Cartes instruye dar atención rápida a familias afectadas por tormentas

Los funcionarios de la SEN siguen realizando la evaluación de daños por los temporales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República, Horacio Cartes, instruyó al ministro de la SEN, Joaquín Roa, para que articule las atenciones a los afectados por los temporales que azotaron a varias zonas del país durante los últimos días. Igualmente, el jefe de Estado solicitó que se tome los recaudos necesarios para que las familias reciban en la totalidad, en cantidad y calidad las ayudas que son requeridas en estos momentos.

ASUNCIÓN.- El ministro Joaquín Roa mantuvo una reunión este lunes con el jefe de Estado, en Mburuvicha Róga, ocasión en que le informó la magnitud de los daños ocasionados por la última tormenta, que golpeó a gran parte del territorio nacional.

Comentó que una de las comunidades más afectadas por el temporal de este domingo es Villa Oliva, departamento de Ñeembucú, específicamente la zona de Ype Ka’e, al igual que Caapucú, departamento de Paraguarí.

“Le informaba al presidente que ya los vehículos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se están dirigiendo a estas zonas a lo que él muy preocupado me pidió la celeridad del caso y que no le falte nada a ninguna familia damnificada”, expresó el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Manifestó que los principales insumos con los cuales están operando son las chapas de zinc, colchones, frazadas, carpas y en algunos casos kits de alimentos.

Detalló que la tormenta del domingo se suma a la anterior que afectó a 12 departamentos  y se tuvo una necesidad de apoyo para 8.000 familias. Actualmente, ya son más de 10.000 las familias afectadas en todo el país, pero dicha cifra podría aumentar en los próximos días.

Agregó que también hubo afectación en Horqueta y Belén, departamento de Concepción y que están preparando para enviar lo que sea necesario a la zona norte del país.

“El presidente me pidió que coordine y active todo los mecanismos de gobierno como ser Fuerzas Armadas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), atendiendo que hay importantes daños en la agricultura de autoconsumos”, refirió.

Por último, indicó que con la primera asistencia para 8.000 familias, la SEN destinó 70.000 chapas de zinc, que lo implica una inversión de 350.000 dólares, sin contar lo que hace a la logística.

NO BAJAR LA GUARDIA

El titular de la Secretaría de Emergencia instó a toda la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que se pronostican condiciones de tiempo severo por lo menos hasta mañana. Pidió además estar atentos a las actualizaciones de los boletines meteorológicos emitidos por la Dirección de Meteorología. “Es importante que la ciudadanía siga observando las recomendaciones a fin de minimizar los riesgos”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …