Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Pedro Alliana: “Cartes le gana a Nicanor y Lugo”

Pedro Alliana: “Cartes le gana a Nicanor y Lugo”

Pedro Alliana, presidente de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Pedro Alliana, titular del Partido Colorado, está convencido de que, si acepta postularse a un segundo mandato, el presidente Horacio Cartes está en condiciones de ganar fácilmente a rivales poderosos como Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo. El problema, tal como él lo ve, es que el jefe de Estado ha dicho varias veces que no le interesa intentar la reelección.

Aun no se ha iniciado un debate serio sobre el tema de la reelección presidencial y la vía para permitirla en la Constitución Nacional. Hasta este momento, son los diputados oficialistas los que más insisten en utilizar la enmienda como mecanismo para permitir el segundo mandato de Cartes, aunque él ya ha repetido varias veces que no está interesado en el tema.

Los demás sectores se mantienen expectantes y no se han metido en serio en el debate, aunque ya algunos han dejado sentada su postura de que la enmienda no es la vía adecuada para permitir la reelección, ya que la misma Constitución ordena que sea a través de una reforma, procedimiento mucho más largo y complicado que el que pretenden los diputados colorados.

En conversación con Radio 1000, Alliana, quien acaba de asumir la Presidencia del Partido Colorado, recordó que Cartes no está interesado en la posibilidad de un segundo mandato, aunque dijo que quizás el equipo de Honor Colorado –movimiento que encabeza el mismo jefe de Estado- podría pedirle o “vaya forzándole” para que pudiera rever su posición, puesto, según dijo, en el movimiento oficialista “nosotros creemos que es la figura que puede de vuelta aglutinar a todo ese equipo poderoso”.

Y esto debe ser cierto ya que hay un pleno convencimiento en el sector oficialista de que el líder principal sigue siendo el presidente, quien, dicen, es el que más posibilidades tiene de conseguir que la ANR vuelva a ganar las elecciones generales de 2018.

Así que, sin dudar, Alliana aseguró que si se permite la reelección y el presidente decide volver a postularse “le ganará la pulseada a Nicanor Duarte Frutos y con más razón a Fernando Lugo”.

Antes de asumir la presidencia partidaria, Alliana ya había dicho que el tema de la reelección era uno de los que debía tratar la Junta de Gobierno con urgencia, aunque la decisión final la tendrá la Convención partidaria. El diputado Óscar Tuma dijo que ya tiene listo el borrador del proyecto de enmienda y solo aguarda la autorización del partido para presentarla al Congreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …