Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cartes y Marito juntos: “Es lo que querían en cada departamento”

Cartes y Marito juntos: “Es lo que querían en cada departamento”

Reunión realizada ayer en Mburuvicha Róga.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En una reunión mantenida en Mburuvicha Róga, los líderes de Honor Colorado, Horacio Cartes, y de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, ratificaron la unidad en torno a la Lista 1, algo que estaban esperando las bases de todos los departamentos, según el candidato a gobernador de Concepción, Arturo Urbieta.

ASUNCIÓN.- Cartes y Abdo Benítez se reunieron con los 11 candidatos a gobernadores del movimiento Honor Colorado, con los cuales ratificaron el compromiso de que todos los sectores internos trabajarán con el mismo empeño por todas las candidaturas de la Lista 1. También estuvieron presentes Enrique Riera y Luis Gneiting.

Algunos rumores habían indicado que tanto en HC como en Colorado Añetete había gente que no quería trabajar por las candidaturas del otro movimiento. Pero el encuentro entre los 2 líderes echó por tierra los mismos y confirmó que la unidad de la ANR está plenamente vigente.

Urbieta fue el vocero de la reunión y dijo que cada uno de los 11 candidatos expuso las necesidades y prioridades de su departamento para que se tengan en cuenta en el delineamiento de la campaña de la Lista 1.

Al calificar la reunión, el candidato a gobernador de Concepción dijo que “fue excelente. Es lo que esperábamos. Esto era lo que en cada departamento se quería, verles juntos; porque muchas veces se quieren tergiversar ciertas cosas. Cada uno quiere llevar agua hacia su molino y hoy vimos cómo está la realidad del partido”.

“Estoy contento porque hay unidad total. Voluntad sobra de cada lado”, añadió Urbieta, y afirmó que en la reunión en Mburuvicha Róga no se tocó lo dicho por el disidente Juan Carlos Galaverna, quien había asegurado que en Honor Colorado había 2 grupos, uno de los cuales pretendía trabajar para que el presidenciable del partido, Abdo Benítez, pierda las elecciones de abril.

A partir de ahora se empezará a trabajar en la estrategia de campaña, que está a cargo de José Alberto Alderete. Aún no está definido si Cartes y Abdo Benítez harán recorridos juntos, pero, de todos modos, ya se están armando las agendas diarias, y en una de ellas figura, según Urbieta, que la dupla de Marito y Hugo Velázquez visitará la localidad de Horqueta, en Concepción, el próximo jueves 15 de febrero.

“LA GRAN META ES CENTRAL”

Hugo Javier González, candidato a gobernador de Central, dijo que la gran meta de la campaña colorada es ganar el departamento, que, hasta ahora, es bastión liberal. Aseguró que el presidenciable Mario Abdo Benítez, prometió darle especialmente énfasis a las actividades en la localidad.

Según “el número 2”, en la reunión de Horacio Cartes, Abdo Benítez y los 11 candidatos a gobernadores, quedó claro que “no hay otra opción que la de trabajar todos juntos”.

Dijo que “fue un encuentro muy positivo, por fin; estaba esperando este encuentro. Marito dijo que nos conoce y que trabajará con todos. Vamos a trabajar por el partido, por el bien de todo el país. Hay muy buen ambiente; después de lo que vi y escuché hoy salgo muy esperanzado”.

“Este es el comienzo. La bajada de línea es la unión y el trabajo a la mañana, tarde y noche. Esta semana mantendré un encuentro con Eduardo Petta, lo voy a buscar para reunirnos porque debemos estar todos juntos”, concluyó Hugo Javier.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …