Inicio / Impreso / Cartes: “No me voy. No me sacaron de la cancha”

Cartes: “No me voy. No me sacaron de la cancha”

La Junta de Gobierno del Partido Colorado fue el escenario donde anoche miles de colorados de capital dieron su respaldo al presidente de la República, Horacio Cartes. El también líder del movimiento Honor Colorado, no ocultó su emoción ante la muestra de cariño y explicó  que no fue una decisión fácil la asumida el lunes último, pero que lo realizó pensando en el país. Afirmó tajantemente que no le sacaron de la cancha, porque va a competir, como así también renovó nuevamente su compromiso con Dios, con la patria y con el Partido Colorado”. Así mismo resaltó: “El mal no va a ganar porque se va a encontrar con un murallón colorado”.

ASUNCIÓN.- Los colorados de capital dijeron presente y llenaron el patio de honor de la Junta de Gobierno. Con los gritos de ¡Horacio no se va! recibieron al titular del Ejecutivo, Horacio Cartes, quien llegó acompañado del presidente de la ANR, Pedro Alliana, autoridades partidarias, parlamentarios, como así también integrantes del gabinete presidencial. Como el acto estaba dirigido en apoyo a Horacio Cartes, el mismo fue el último en subir al escenario y dar el mensaje a los presentes, y a todo el pueblo colorado y no colorado que deseaba escucharlo luego de la decisión tomada el lunes último, cuando renunció a su posible candidatura para el periodo 2018-2023.

“No es un día ni un momento fácil para hablar”, dijo primeramente Cartes, visiblemente emocionado. “No les puedo dejar de decir que felicidad estar en mi casa, aquí en mi Partido Colorado. Que hermoso que todos juntos estemos en nuestra casa. Agradecer a la dirigencia a todos por venir con tanta mística y convicción.Y tener que decirles que si decline. Recuerdo que bajo este recinto decía que no iba a deshonrar a Dios, a mi patria, a mis finados padres y a mi querido Partido Colorado”, indicó, siendo interrumpido por los aplausos y gritos de apoyo.

Seguidamente con más ímpetu resaltó: “Aquellos que creen que solo desde la presidencia de la República se puede servir al país. Les digo que no es así. No quiero que tomen esto como una despedida. Es apenas un motivo para que estemos cada vez abrazados más fuertes los colorados y no colorados. El que pensó que me iban a sacar de la cancha. Aquellos que no quieren competir, les digo que van a competir conmigo también. Estaré trabajando durante esta Presidencia y a partir del 15 de agosto del año que viene entro a trabajar. Voy a tener más tiempo de recorrer el país y estar abrazados con ustedes”, afirmó.

Luego trajo a colación los días santos pasados. “En estos días tuve una Semana Santa muy solitaria. Mi familia estuvo afuera. Me toco reflexionar y como no explicarlo a ustedes. Hago mías las palabras de Pedro Alliana sobre la presencia de miles de correligionarios en los actos. Al Partido Colorado lo quise siempre”, refirió.

Seguidamente manifestó y lanzó un mensaje a la oposición, o mejor dicho, a los supuestos líderes que protagonizaron incidentes y vandalismo el pasado 31 de marzo. “Tengan por seguro que el mal y el odio no tendrán la última palabra. Quiero que a partir de ahora tengamos al Partido Colorado unido. Los que predican el odio no tienen convocatoria. Llaman a periodistas y no va nadie. La gente quiere paz. Estoy muy confiado que el próximo presidente del país va a salir de acá.  El gobierno que asuma será celosamente cuidado por esta Asociación Nacional Republicana. No vamos a doblarnos a los que roban los sueños de los paraguayos. A todos les quiero dejar saber que no me voy. Renuevo mi compromiso con Dios, con mi Patria y con el Partido Colorado. No nos va a ganar el mal. Van a encontrar un murallón colorado. Gracias a ustedes descubrí lo que me gusta, lo que realmente quiero hacer. La lucha no termina, recién comienza”, aseguró el mandatario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …