Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Política / Cartes participa del aniversario de la Justicia Militar

Cartes participa del aniversario de la Justicia Militar

El presidente Horacio Cartes durante el acto de conmemoración. Foto Presidencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Horacio Cartes estuvo presente este viernes en el acto de conmemoración del 36 aniversario de la Justicia Militar, que fue llevado a cabo en el local de la Dirección de Servicio Militar de Viñas Cue.

El mandatario impuso medallas de honor a los militares destacados que integran la institución, así también tomó juramento a dos nuevos miembros titulares de la Suprema Corte de Justicia Militar en las conmemoraciones de esta jornada. Luego, inauguró las obras realizadas en el local de  la Escuela de Justicia Militar.

A su vez, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, general Pastor Agüero Alder indicó que la idea de justicia como valor esencial, impera en las Fuerzas Armadas de la Nación y que la base de su funcionamiento hasta hoy en día, fue la disciplina que mantienen.

Recordó que la institución fue creada el 20 de marzo de 1980 por orden general del comando en jefe de las Fuerzas Armadas y fue integrada por tribunales militares que juzgan y sancionan los delitos y faltas de carácter militar, así también de la Dirección de Justicia Militar encargada de administrar la cárcel militar de Viñas Cue.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente y su delegación participarán del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Foto Presidencia.

Reuniones empresariales y políticas incluyen agenda de Mario Abdo en Nueva York

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez participará durante su estadía en Nueva York de reuniones bilaterales …