Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Política / Cartes puede asumir hasta 45 días después del juramento

Cartes puede asumir hasta 45 días después del juramento

Eduardo González, apoderado de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, manifestó que el presidente de la República renunciante Horacio Cartes, puede asumir su banca en la Cámara de Senadores hasta 45 días después del juramento. La convocatoria para que los nuevos legisladores puedan prestar promesa, es para las 15:00 del próximo 30 de junio.

González afirmó que el senador proclamado que no llegue a jurar el días establecido por algún motivo justificado, tiene 45 días de plazo posteriores a la fecha de convocatoria. En comunicación con la 970 AM, señaló que “Acá hay que hacer una interpretación sistemática con todo lo que tiene que ver con la Constitución Nacional y Código Electoral. Hablar de exclusión y que suba la lista, solo se podría dar una vez que ocurran todos estos eventos y plazos. El presidente del Senado no puede excluir a ningún senador electo que no asista al juramento”, explicó.

Sobre el senador Eduardo Petta, refirió, “Eduardo Petta para mi no es colorado. Él ingresó al Senado en el 2013 por el Partido Encuentro Nacional. Fue expulsado y mediante un recurso del TSJE forzó su vuelta al partido. Son elementos que no pueden dejarse de lado. No puede hablar de unidad si ni siquiera está en el partido” finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La defensa solicitó medidas sustitutivas a la prisión. Foto: Unicanal.

Solicitan medidas alternativas a la prisión para Quintana

ASUNCIÓN.- Durante la audiencia de imposición de medidas que se lleva adelante en el Palacio …