Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Nacionales / Cartes recibió al Patriarca ruso en la residencia presidencial
Más de 400 camiones por día circulan en la zona de las Tres Fronteras con cargas de importación y exportación.
Más de 400 camiones por día circulan en la zona de las Tres Fronteras con cargas de importación y exportación.

Cartes recibió al Patriarca ruso en la residencia presidencial

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió en la residencia presidencial al Santísimo Patriarca Kiril, líder de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y de toda Rusia, quien llegó al país en la noche del domingo. El mismo llegó acompañado de un gran número de colaboradores e integrantes de la diplomacia rusa en Paraguay.

ASUNCIÓN.- El mandatario paraguayo compartió un almuerzo con el Patriarca ruso en la residencia presidencial. Su santidad Kiril, llegó a nuestro sueloy destacó que a pesar de la distancia entre ambos países existe un “profunda y fuerte tradición cristiana” que los une.

Para hoy, se prevé una audiencia oficial entre su santidad Kiril y el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno, donde se prevé una declaración conjunta, según adelantó la Presidencia de la República.

La delegación del patriarca ruso está compuesta por unas 150 personas, entre ellas su canciller Hilarión, además de varios obispos y sacerdotes, así como integrantes del coro y miembros del Servicio Secreto de la Seguridad de Rusia.

P4F1OKEN LA VÍA PÚBLICA

Alrededor de 200 personas se congregaron sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción, a la altura de Jejuí, donde el patriarca Kiril, oficializó ayer una misa en plena vía pública, debido a que el templo ortodoxo es muy chico para albergar a una multitud importante.

Luego de la misa, representantes de la Iglesia Ortodoxa de Paraguay, conversaron con el Patriarca para acercarle algunos pedidos. Olga Vysokolan, representante de la Asociación de Rusos y descendientes, le expresó que la principal necesidad es un sacerdote que oficie misas.

Tras el almuerzo con Horacio Cartes, su santidad Kiril, en horas de la tarde visitó el cementerio ruso en La Recoleta, como así también pasó al Salón de Bronce del Círculo de jefes y Oficiales Retirados de las FF.AA., donde se encuentra la placa que perpetúa a los militares paraguayos y rusos que defendieron el Chaco durante la Guerra contra Bolivia (1932-35).

El máximo exponente de la Iglesia Ortodoxa rusa esta en nuestro suelo para rendir homenaje a sus compatriotas que se destacaron en la educación, el arte y la cultura en nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

La inestabilidad climática persistirá el fin de semana.

Pronostican alta probabilidad de tiempo severo el fin de semana

ASUNCIÓN.- Los registros de la Dirección Nacional de Meteorología indican que se mantiene alta la …