Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Impreso / Cartes: Senadores “manejan el  presupuesto para extorsionar”

Cartes: Senadores “manejan el  presupuesto para extorsionar”

Horacio Cartes, presidente de la República.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una vez conocida la primera determinación del Senado, relacionada con el recorte de emisión de bonos, el presidente Horacio Cartes reaccionó fuerte y acusó al Legislativo que usar la ley más importante de la República para extorsionar a los demás poderes del Estado.

Durante un acto de egreso de jóvenes estudiantes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el mandatario reprochó y dijo: “este es el único país del mundo en el que el Congreso utiliza el Presupuesto para extorsionar”.

El jefe de Estado hizo referencia a la senadora Desirée Masi, quien lo acusó de “odiar a los políticos”. Ante esto, Cartes respondió: “a la senadora que dijo que yo odio a la clase política le digo que odio las malas costumbres que tienen. Esas malas costumbres de algunos políticos; roban el futuro de los jóvenes”.

“Porque yo voy a tener vergüenza y voy a callar si a mí me pusieron ustedes, yo me debo a ustedes”, manifestó.

“Ya es hora de que el presupuesto sea para ustedes, para los habitantes de la República del Paraguay”, expresó al tiempo de referirse que hay senadores que usan recursos para beneficiar a universidades donde tiene a su gente.

Por entonces el Senado ya redujo al mínimo la posibilidad de una contratación a los nuevos profesionales que estaban egresando del SNPP con certificados de mandos medios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Iglesia Virgen del Rosario, construida por indígenas y jesuitas, que fue habilitada en 1761.

Pirayú, “ciudad con historia, cultura, artesanía y alegría”

Pirayú es una ciudad muy tranquila, adornada con casas coloniales pintadas colores llamativos y agradables. …