Miércoles , junio 28 2017
Inicio / Impreso / Cartes: Senadores “manejan el  presupuesto para extorsionar”

Cartes: Senadores “manejan el  presupuesto para extorsionar”

Horacio Cartes, presidente de la República.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una vez conocida la primera determinación del Senado, relacionada con el recorte de emisión de bonos, el presidente Horacio Cartes reaccionó fuerte y acusó al Legislativo que usar la ley más importante de la República para extorsionar a los demás poderes del Estado.

Durante un acto de egreso de jóvenes estudiantes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el mandatario reprochó y dijo: “este es el único país del mundo en el que el Congreso utiliza el Presupuesto para extorsionar”.

El jefe de Estado hizo referencia a la senadora Desirée Masi, quien lo acusó de “odiar a los políticos”. Ante esto, Cartes respondió: “a la senadora que dijo que yo odio a la clase política le digo que odio las malas costumbres que tienen. Esas malas costumbres de algunos políticos; roban el futuro de los jóvenes”.

“Porque yo voy a tener vergüenza y voy a callar si a mí me pusieron ustedes, yo me debo a ustedes”, manifestó.

“Ya es hora de que el presupuesto sea para ustedes, para los habitantes de la República del Paraguay”, expresó al tiempo de referirse que hay senadores que usan recursos para beneficiar a universidades donde tiene a su gente.

Por entonces el Senado ya redujo al mínimo la posibilidad de una contratación a los nuevos profesionales que estaban egresando del SNPP con certificados de mandos medios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las clases serán impartidas en el local del Centro de Estudios Brasileros (CEB).

Inicia la previa al segundo semestre para aprender portugués en el CEB

ASUNCIÓN.- Se acerca la fecha de inicio del segundo semestre en el Centro de Estudos …